Información corporativa Blog Gretur Turismo de cruceros: el éxito del verano en Buenos Aires
22 Mar
2012

Turismo de cruceros: el éxito del verano en Buenos Aires

Publicado en: , |

Buenos Aires

Buenos Aires

Según datos suministrados por el Observatorio del Ente Turismo, a lo largo de los dos primeros meses de este 2012, la capital argentina recibió más de 183 mil pasajeros de cruceros, los cuales se desprenden de 22 barcos y 79 llegadas al pintoresco Puerto de Buenos Aires. En lo que refiere a los análisis previos, dichas cifras se corresponden con el 46% de la cantidad de viajeros que se prevé recibir durante todo el año a partir de la rama del turismo en cuestión.

Del total, en base a la información brindada por las autoridades portuarias, se presume que unos 66.800 turistas durmieron una noche y pasaron dos días en la ciudad. Asimismo, alrededor de 15.660 permanecieron por el lapso de dos noches y tres días. En materia económica, se calcula que el gasto promedio diario de los cruceristas extranjeros ronda los 100 dólares, mientras que el de los argentinos apenas alcanza los 30 dólares estadounidenses.

Si bien la mayoría de los porteños, tal como se les denomina a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elige precisamente los meses de verano para tomar sus vacaciones, la capital argentina ofrece una larga y variada lista de actividades para la agenda de enero y febrero, sobre todo. Cine, teatro, conciertos, bailes tradicionales como el tango y diversos espectáculos callejeros enriquecieron la agenda estival de Buenos Aires. Y si de tradición se trata, lógicamente brilló y relució el color de las murgas y corsos durante las alegres jornadas de carnaval en los diferentes barrios.

En el marco del programa “Verano en la Ciudad”, otras atracciones tuvieron que ver con el disfrute de los vastos espacios verdes existentes en la actualidad, con interesantes y entretenidos tours guiados en bicicletas eléctricas; y visitas a los museos más importantes. Se estima que enero tuvo aproximadamente un millón de pernoctaciones hoteleras y febrero, unas 850 mil. En ese contexto, la mayoría fueron brasileños y chilenos; y en menor medida, europeos y norteamericanos.

Con relación a la temporada de cruceros, ésta finalizará recién el próximo 13 de mayo, fecha en la que se espera el desembarco del Asuka, procedente de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A partir de ese momento, el sector de cruceros de Buenos Aires se concentrará en la organización del Seatrade South America Cruise Convention, un congreso que se llevará a cabo entre el 10 y el 11 de septiembre de este año.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información