Información corporativa Blog Gretur Túnez recuerda que ya está lista para recibir visitantes y que no hay ningún problema de seguridad
21 Sep
2011

Túnez recuerda que ya está lista para recibir visitantes y que no hay ningún problema de seguridad

Publicado en: , |

Medina en Túnez

Medina en Túnez

El ministro de Turismo de Túnez, Mehdi Houas, ha querido lanzar un nuevo mensaje de tranquilidad y normalidad dado que los datos estadísticos señalan que los españoles han reducido sus visitas al país norteafricano en un 38%, en comparación con el año anterior por las mismas fechas.

Houas señala que “no entiende” por qué los españoles -e italianos también- han dejado de visitar Túnez, teniendo en cuenta que “no hay ningún problema de seguridad en el páis magrebí”. El titular de Turismo apunta a que España y Túnez son “países amigos” con “siglos de historia en común”, por lo que lamenta que el mercado español “no haya respondido a nuestros mensajes”. En sentido opuesto, Houas señala que franceses, alemanes y británicos han mantenido un buen nivel de turistas.

Según apunta el responsable tunecino, de visita estos días en España, “las infraestructuras turísticas no han sufrido ningún daño con las revueltas” y señala, además, que los cambios surgidos de la Revolución del Jazmín –como se ha resuelto llamar al movimiento que tuvo lugar hace ya 9 meses- han dado lugar a un nuevo orden político y social que hace que el país esté “incluso mejor” que antes. Túnez “ya está listo para dar la bienvenida al turismo”.

El Ejecutivo del país africano ha puesto en marcha una nueva campaña destinada a recuperar la imagen de Túnez, ahora que el orden institucional parece establecido con un gobierno provisional a la espera de nuevas elecciones. Houas se ha mostrado confiado en que sus palabras hagan efecto y el turismo se recupere totalmente antes de finales de este año.

Las recientes revueltas han afectado duramente al sector estrella de Túnez en los últimos meses pero la normalización es ya una realidad en el país magrebí y, aunque los datos aun no se han recuperado totalmente, las empresas extranjeras han mostrado su confianza reactivando las inversiones. Lo cierto es que, a pesar de que los viajeros españoles se sigan mostrando recelosos, en Túnez están presentes casi 60 empresas españolas que mantienen una inversión de unos 268 millones de euros. Ellas son el mejor termómetro de la actual situación del país.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información