Información corporativa Blog Gretur Túnez recibirá un congreso sobre turismo en el Mediterráneo
12 Abr
2012

Túnez recibirá un congreso sobre turismo en el Mediterráneo

Publicado en: , |

Playa del mediterráneo

Playa del mediterráneo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció que la paradisíaca isla tunecina de Djerba fue elegida como sede de la VI Conferencia Internacional sobre Gestión de Destinos, la cual lleva el siguiente título como tema central: “El futuro del turismo en el Mediterráneo”. Con esta reunión, que se realizará durante los días 16 y 17 de abril próximos, la OMT planea colaborar con el Ministerio de Turismo de Túnez, actualmente en plena y constante lucha por reubicar al mencionado país africano dentro de las principales opciones de viaje, fundamentalmente para los europeos y el resto de África.

En base a lo que comunicó la OMT, la conferencia tiene como objetivo la creación de una plataforma para los diversos destinos del Mediterráneo y todas las partes interesadas en éstos. La idea es establecer un diálogo y una visión compartida en torno a la evaluación de la situación actual de los diferentes sectores turísticos, siempre mediante la utilización de estrategias de desarrollo sostenible.

Según un comunicado de la organización, el evento en cuestión también pretende proyectar una reestructuración en el área turística a futuro, incrementar la eficiencia y la competitividad, forjar alianzas para llevar a cabo trabajos cooperativos con relación al marketing y la promoción. De esta forma, los destinos del Mediterráneo aumentarían el nivel de competencia dentro del mercado del turismo en la escala mundial, aprovechando todos los valores y atractivos de una región que -indudablemente- es una de las más importantes e interesantes del planeta.

Como no podía ser de otra manera, el congreso dedicará un espacio a la crisis económica que viven algunos de los mercados de la zona, al igual que los cambios políticos que han dominado la escena más reciente de los países de África del Norte y Oriente Medio. Aunque muchos dramaticen en torno a los problemas de sostenibilidad, la OMT es optimista de cara la posibilidad de mejorar y crecer a corto plazo.

Está claro que esta convención le servirá mucho a Túnez en sus perspectivas de progreso inmediato, pero también debe ser explotada por otros países cercanos como Marruecos, Libia y Egipto, que atraviesan una situación similar con respecto a la necesidad de recuperación y desarrollo después de los inconvenientes sociopolíticos sufridos a lo largo del último tiempo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...
Dejar un comentario en nuestro blog...


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información