Información corporativa Blog Gretur Túnez apuesta fuerte por la talasoterapia
24 Dic
2012

Túnez apuesta fuerte por la talasoterapia

Publicado en: , |

Talasoterapia. Imagen: nutridieta.com

Talasoterapia. Imagen: nutridieta.com

Indudablemente una de las opciones preferidas por los europeos en África del Norte, Túnez propone una oferta turística tan flexible y versátil como atractiva. Es por ello que sus encantos están lejos de limitarse a la importante riqueza con la que cuenta a nivel cultural, histórico y natural, con paisajes realmente maravillosos. Los tratamientos de salud, también denominados “turismo de salud” o “turismo medicinal”, conforman una de las alternativas en las Túnez se ha sostenido en el último tiempo. Principalmente, a partir de lo que se conoce como talasoterapia, un tipo de terapia que consiste en el uso de diversas sustancias y componentes extraídos del mar, como barro, algas y la misma agua de mar, entre otros.

De esta manera, quienes trabajan en el sector turístico tunecino sugieren recorrer las distintas atracciones en materia de arquitectura y cultura en general para, posteriormente, relajar cuerpo y mente de la mejor manera. Al menos, la mejor manera para ellos. La talasoterapia surge en función de las propiedades del agua marina, utilizadas en algunos casos con fines medicinales y, en otros, meramente para tratamientos de belleza, sobre todo para la piel. Si bien esta clase de turismo ha explotado en un pasado reciente, la relación entre Túnez y el mismo data incluso de la época del Imperio romano. Un buen ejemplo es el de las Termas de Antonino (o Termas de Cartago), ubicadas en el Sitio Arqueológico de Cartago, el cual se localiza en el noreste de la república y fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Los motivos por los que millones de personas se inclinan por estas terapias están vinculados con la posibilidad de obtener beneficios en torno a objetivos puntuales, notablemente disímiles entre sí. Algunos de ellos: disminuir el estrés, abandonar el tabaco, combatir enfermedades como el reumatismo y la artrosis, bajar de peso, reducir la celulitis, curar distintas dolencias en la piel, hacer más leve el período posparto, mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio y el respiratorio, y más.

El liderazgo de Túnez en el tema es indiscutible. Estadísticamente, la nación africana dispone de más de 50 establecimientos dedicados a la talasoterapia. De ese modo, tiene la capacidad de atender a unos 7 mil turistas diarios.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información