Información corporativa Blog Gretur Torres del Paine / Foto de la semana: 07-13 noviembre 2010
07 Nov
2010

Torres del Paine / Foto de la semana: 07-13 noviembre 2010

Publicado en: , |

Torres del Paine - Chile

Las torres del Paine están situadas al sur de la Patagonia chilena, en la provincia de Última Esperanza, entre la cordillera de los Andes y la meseta patagónica, dentro del Parque Nacional Torres del Paine; es uno de los parques mas grandes con una extensión de 242.242 ha. y una de las once zonas protegidas en la región de la Antártica chilena, limitada al norte por el Parque Nacional de los glaciares en Argentina. Fue declarado por la Unesco reserva de la biosfera el 28 de Abril de 1978.

En el parque se puede encontrar una fauna variada como son los pumas, zorros plateados, gansos, cisnes de cuello negro, flamencos, águilas y cóndores y otros más desconocidos fuera de sus fronteras, como los guanacos, ñandúes, caiquenes y huemules, por citar los más significativos.

El río Paine, que da nombre al parque, nace en el lago Dikinson y tras recorrer 9 Km. hasta el lago Paine, continúa 15 Km. hasta el lago Nordenskjöld,para continuar hasta el lago Pehoé donde se produce un salto de agua espectacular de 12 m. de desnivel que es el gran salto y un poco más abajo, tras salir del lago, forma el salto chico con 5 m. de desnivel. Finalmente, tras recorrer 6 Km. más, vierte sus aguas en el lago del Toro

En la zona central de este parque se encuentra la cordillera de Paine; hasta llegar a ella se pueden atravesar o ver entornos naturales muy diferentes que compiten en belleza como los ya mencionados anteriormente, como son los lagos Pehoé, Nordenskjöld, Sarmiento y Grey, los glaciares Grey, Tyndall Geikie y Pingo.

Las montañas que mas se conocen son las Torres del Paine, tres montañas de granito erosionadas a través del tiempo por el efecto del hielo de los glaciares, la torre norte de 2.260 m., la torre sur con aproximadamente 2.500 m. y la torre central de 2.460 m.. Dos formaciones de forma sorprendente y espectacular como son los cuernos del Paine, son asombrosos por sí mismos, pero su imagen toma tonalidades diferentes según la posición del sol y el momento en que se refleja en estas formaciones montañosas que toman un tono dorado al atardecer para terminar en tonos rojizos y violáceos con los ultimos rayos de sol.

El acceso al parque se puede realizar por tres entradas: Lago Sarmiento, laguna Amarga y lago Azul y Portería.
Hay lugares para hospedarse dentro del parque en las zonas de los lagos o cerca de las torres del Paine, que permite disfrutar de él con mayor comodidad, ya que la ciudad más cercana es Puerto Natales y está a 115 Km. de distancia.

Se pueden hacer diferentes excursiones, ya sea en coche o haciendo trekking por los senderos que llevan a descubrir lagos, lagunas, ríos, glaciares y saltos de agua.

Éste es sin duda un lugar de enorme belleza donde el visitante respetuoso con la Naturaleza pasa a formar parte de ella.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información