Información corporativa Blog Gretur Tiempo record de 360 horas en la construcción de un hotel de 30 plantas
13 Ene
2012

Tiempo record de 360 horas en la construcción de un hotel de 30 plantas

Publicado en: |

Record de construcción

Record de construcción

El tiempo es oro y eso bien lo sabe la gran mayoría de la gente.

Lo que no está tan claro muchas veces es cómo rentabilizarlo de la manera más eficientemente posible.

En China, en la provincia de Hunan, en Dongting Lake más concretamente, un hotel de 17.000 metros cuadrados, con 30 plantas, ha sido construido en tan solo 360 horas, es decir, en 15 días. En el vídeo a continuación, se pueden comprobar las espectaculares imágenes de la construcción, que no cesa ni de día ni de noche para poder batir el plazo de realización.

Esta peculiar construcción fue terminada el último día del año 2011, el 31 de diciembre, por una compañía que realiza trabajos especializados en arquitectura sostenible, Broad Sustainable Building.

Lo que en un primer vistazo podría parecer una construcción sin una base sólida y realizado sin garantías por el increíblemente escaso tiempo de ejecución, es según dicen hasta 5 veces más resistente a los movimientos sísmicos que un edificio convencional, y puede hacer frente sin problemas a un terremoto con una magnitud de hasta 9 grados.

El hotel está enteramente construido con materiales prefabricados, para los que no necesitó ni hormigón ni cemento, además de generar residuos en menor cantidad que una construcción tradicional. Dispone de paneles aislantes de un grosor de 15 cm. y monitoriza la calidad del aire.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información