Información corporativa Blog Gretur Templo de Philae / Foto de la semana: 26 - 01 febrero 2014
26 Ene
2014

Templo de Philae / Foto de la semana: 26 - 01 febrero 2014

Publicado en: |

Templo de Philae

Es maravillosa la sensación de ir navegando por el Nilo, saboreando en el aire que azota nuestra cara el paso de la Historia, y con la mente atareada, intentando concentrarse en cada detalle de lo que el viaje por Egipto nos ha ido regalando hasta el momento. Y entre tanto vaiven de sensaciones, de emociones, de repente y poco a poco, se alza ante los ojos del turista una silueta bien definida que poco a poco va creciendo y aumentando en esplendor. Ahí está, esperando a ser visitado, el Templo de Philae.

La llegada a la isla de Agilkia, sobrecoge. Unos pasos nada más, y se puede admirar la monumental entrada que nos llevará a patios de columnas y gigantescas piedras, levantadas y trabajadas en honor a la diosa Isis, pero ampliado también por lágidas y romanos, fascinados como nosotros con esta maravilla,

Como otros monumentos a lo largo del Río Nilo, la construcción de la presa de Aswan le llevó, también al Templo de Philae, nombre que adquirió por estar levantado en la pequeña isla de dicho nombre, a cambiar su ubicación y a continuar viendo el paso de los años desde otra perspectiva.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información