Información corporativa Blog Gretur Taxistas serán guías de turismo en Dubái
23 Nov
2013

Taxistas serán guías de turismo en Dubái

Publicado en: , |

Taxi de Dubai. Imagen: karavalitimes.com

Taxi de Dubai. Imagen: karavalitimes.com

Quienes trabajan en el desarrollo turístico de Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, tratan de estar en absolutamente todos los detalles para que dicha evolución sea intensa y sostenida. Es así que, en esta oportunidad, al mejor estilo de la Europa del “primer mundo”, 1.250 taxistas han concluido un curso de sensibilización turística que tiene el objetivo de fomentar el buen trato para el viajero, así como un sólido servicio de información en lo que a turismo refiere.

Para un turista, lamentablemente, es bastante habitual el hecho de subirse a un taxi en determinado lugar del mundo y que el conductor no conozca una zona o directamente se pierda. Y en este aspecto quieren trabajar precisamente las autoridades dubaitíes, preocupadas por la repetición de este tipo de situaciones que deben vivir los turistas. Con el citado curso, los taxistas aprenderán acerca de la ubicación de hoteles, los puntos de referencia más importantes, eventos y los sitios de interés destacados dentro de Dubái.

Según el diario Khaleej Times, que se publica todos los días en Dubái (en idioma inglés), prácticamente la mitad de los 3.504 taxistas que trabajan en la ciudad ha completado de manera exitosa esta formación. Otro de los propósitos consiste en que los choferes tomen conciencia de la trascendencia que tienen para los viajeros recién llegados al país, que inevitablemente, ya que no les queda otra alternativa, depositan toda su confianza en ellos.

Esta iniciativa tiene antecedentes en otros destinos del planeta como -por ejemplo- Edimburgo y Londres. En la capital escocesa, los conductores de taxis de color negro pueden llevar a cabo un entrenamiento de 12 semanas para auto-promoverse como guías turísticos. Mientras tanto, en la capital de Inglaterra, deben aprobar un programa de aprendizaje cuyo nivel de exigencia es muy alto.

Taxis rosas para mujeres

Taxi para mujeres. Imagen: stepbystep.com

Taxi para mujeres. Imagen: stepbystep.com

También en Dubái, recientemente se anunció que en poco tiempo se verán unos 50 taxis de color rosa (en los techos, el interior y los asientos) en las calles del emirato, para uso exclusivo de las mujeres. El proyecto pretende darle un toque femenino a la cuestión, ya que se ha comprobado que -de esa forma- las mujeres se sienten mucho más cómodas al momento de viajar. Inicialmente, estos vehículos estarán en centros comerciales y en las cercanías de los hospitales y clínicas especializados en maternidad. Actualmente, el aeropuerto de Dubái cuenta con más de 30 conductoras que trabajan sólo con mujeres y familias.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información