Información corporativa Blog Gretur Semáforos con música en las calles de Calcuta
11 Jul
2011

Semáforos con música en las calles de Calcuta

Publicado en: , |

Tal idea se les ha ocurrido a las autoridades indias dentro de un programa más ambicioso para tratar de dar un lavado de cara a la tumultuosa ciudad de Calcuta. Así, los transeúntes podrán ahora disfrutar su tiempo de espera al son de las melodías de Rabindranath Tagore, el poeta, músico y dramaturgo bengalí, reconocido con el Premio Nobel en 1913.

Al parecer, las autoridades de la región quieren recuperar la belleza de la ciudad y su relevancia a nivel mundial, así que han decidido llevar a cabo diversas iniciativas dirigidas a dotar de cierto orden y calma la hasta ahora alborotada capital bengalí. La medida de los semáforos, concretamente, busca reducir el uso de las bocinas en las calles y el ruido que reina en ellas; una vez controlado este, se podrá disfrutar de las piezas musicales creadas por Tagore. “Queremos que Calcuta se parezca a Londres”, han afirmado las autoridades.

Rabindranath Tagore

Rabindranath Tagore

La tarea no parece fácil, desde luego, y es que Calcuta es una de las urbes más caóticas del mundo con sus 17 millones de habitantes, a pesar de que la ciudad esconde hermosos templos, palacios y monumentos en su populoso paisaje que hacen recordar un pasado en el que fue el principal centro cultural y financiero del subcontinente.

Exótica y de grandes contrastes, Calcuta nunca deja indiferente pues recoge gran parte de la esencia de la India. Eso sí, el visitante que se acerque a visitar la ciudad debe estar preparado, ya que el caos, la pobreza y el tumulto ofrecen imágenes impactantes, no aptas para todo tipo de viajeros.

150º aniversario de Tagore

La iniciativa de la música en los semáforos puede parecer pequeña pero si consigue calmar el ruidoso ambiente de la ciudad, la diferencia para el transeúnte será notable. La medida coincide con las celebraciones del 150º aniversario del nacimiento de uno de los autores más relevantes que ha dado la India. Dentro de este marco, a final de año, se entregará del primer premio Internacional R. Tagore, una distinción que buscar reconocer contribuciones destacadas a los valores de la fraternidad y la hermandad en todo el mundo.

El nacimiento del intelectual, artista y literato bengalí se lleva celebrando desde mayo con exposiciones, homenajes, lecturas de poesía, debates y seminarios en las principales ciudades del país.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información