Información corporativa Blog Gretur Segunda bienal de arte en Marrakech
04 Ago
2010

Segunda bienal de arte en Marrakech

Publicado en: , |

El arte contemporáneo es el arte de actualidad en Marruecos. Considerada el futuro del diseño, esta ciudad atrae cada vez a más aficionados, pero también a los artistas que aprovechan para promocionarse a través de manifestaciones culturales relevantes.
Entre ellas, la bienal de artes de Marrakech, que está celebrando su segundo cumpleaños. Del 16 al 19 de diciembre, este evento, iniciado por Medina Trust, ha vuelto a movilizar a una amplia audiencia.

Si es profesional o simplemente siente curiosidad, volverá a tener una cita con lo mejor de los creadores de Marruecos, las galerías extranjeras y las fundaciones privadas o públicas. Estos artistas presentarán sus obras durante cuatro días. La Feria de Invierno es, de hecho para los habitantes de la ciudad roja y sus visitantes un lugar de descubrimiento de artistas consagrados y nuevos talentos. Por ello, los organizadores han duplicado el número de galerías participantes, llegando a ser doce las que participan en esta segunda bienal.

En el programa se dan cabida exposiciones, mesas redondas y conferencias entre otros. Además se rendirá homenaje al gran escritor Abdelkebir Khatibi al dedicarle un simposio sobre las relaciones de éste con el arte contemporáneo en Marruecos. La ceremonia de “Les Palmes de Marrakech“, a su vez rendirá tributo a artistas marroquíes y extranjeros que han marcado la historia del arte contemporáneo en Marruecos.

Los afortunados ganadores recibirán el trofeo de la noche “Las palmeras de Marrakech”, creado por el diseñador Yahya Rouach.
Se admitirán varios modos de expresión en esta Bienal, pasando por la fotografía y el vídeo.

Además, los organizadores han planificado talleres, las sesiones se organizarán para los estudiantes de las escuelas de bellas artes de Marruecos. Estos talleres tendrán lugar en otoño de 2010. Los trabajos realizados serán exhibidos durante el salón de invierno en Al Maqam en diciembre de 2010.

Otras manifestaciones artísticas animarán la Ciudad Roja durante su salón de invierno. A través de este importante evento, la reputación de los artistas ayudará a dar nuevas y valiosas obras al arte contemporáneo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información