Información corporativa Blog Gretur Según la OMT, la crisis no afectará al turismo en Egipto
29 Ago
2013

Según la OMT, la crisis no afectará al turismo en Egipto

Publicado en: , |

Pirámides y Esfinge

Pirámides y Esfinge

Teniendo en cuenta las lógicas dudas y consultas que han surgido en las últimas semanas por parte de muchos viajeros que estaban planeando visitar Egipto, donde la crisis económica ha traído consecuencias de diferentes tipos, siempre es válida una opinión de peso al respecto. En ese sentido, especulando con una reparación de cara a lo que será la temporada alta, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, manifestó que los incidentes que se han suscitado recientemente en algunos lugares del país africano no tendrían por qué incidir en el aspecto turístico.

Dado que el período de mayor movimiento en Egipto abarca fundamentalmente desde octubre hasta enero, el funcionario se mostró esperanzado de que la situación evidencie cierto restablecimiento a lo largo de los próximos meses. A propósito, remarcó la suficiencia y la idoneidad de los egipcios para afrontar procesos de recuperación, recordando sobre todo la restauración que se llevó a cabo después de la abrupta caída del turismo ocurrida en 2011 durante la imborrable Primavera Árabe. En aquella ocasión, esta importante nación de África del Norte alcanzó una admirable mejoría en aproximadamente un año.

Por estos días, tanto las pirámides como los museos (atractivos de los más significativos dentro del territorio egipcio) presentan una marcada merma con relación al número de visitantes. Algo que en gran medida es lógico y así lo entienden incluso los guías y todos los empleados que de una u otra forma trabajan en el mundillo turístico, una de las sustanciales fuentes de ingresos para este fabuloso país. Ahora, llegan tiempos de paciencia e ilusión para que este momento quede en el olvido lo más rápidamente posible.

El objetivo de los egipcios que trabajan en este ámbito radica -ante todo- en mantener al país en el marco de los destinos principales a nivel mundial. Precisamente, la OMT está estudiando el potencial impacto de las crisis socio-políticas que viven Egipto, Túnez, Siria y Líbano en el desplazamiento y la circulación de los turistas que proyectan viajar a esta región del planeta. La asamblea general realizada por el organismo en cuestión entre el 24 y el 29 de agosto en Zambia y Zimbabue seguramente habrá dejado alguna conclusión interesante con respecto a este asunto.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información