Información corporativa Blog Gretur Se incrementan las visitas en las Cataratas del Iguazú
26 Oct
2011

Se incrementan las visitas en las Cataratas del Iguazú

Publicado en: , |

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Si bien está claro que este impresionante fenómeno natural es uno de los principales destinos turísticos de Argentina e incluso de Latinoamérica, dicha tendencia se ha consolidado aún más durante los últimos tiempos. A partir del concurso de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, el Parque Nacional Iguazú experimentó un destacable aumento de movimiento en este 2011. En muchas ocasiones, oponiéndose a las condiciones adversas del clima, ya que visualmente el mejor espectáculo se observa en los meses de verano (enero a marzo), cuando la región suele estar dominada por las lluvias.

Así lo informó Daniel Crosta, intendente del parque, quien relacionó el notable incremento con la postulación de la reserva natural para el mencionado concurso y expresó que espera un cierre de año con más de 1.300.000 visitantes. Entre ellos, se percibe una fuerte presencia de turistas procedentes de América del Norte y Europa, fundamentalmente de países como Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Con respecto a al concurso en sí, éste es una iniciativa de la compañía suiza New Open World Corporation (NOWC). Inicialmente, hubo 454 nominaciones, de las que se fueron eliminando hasta llegar a las 28 finalistas, elegidas por diferentes expertos en la temática. La definición queda a cargo del público, que puede votar por su favorita a través de mensajes de texto vía teléfono celular. Pocos días restan para conocerse la resolución, pautada para el próximo 11 de noviembre, en la que las Cataratas del Iguazú intentarán prevalecer ante maravillas del calibre del Mar Muerto, el Cañón del Colorado, la Selva Amazónica y las Islas de Bu Tinah, entre otras.

Las Cataratas del Iguazú están divididas entre Argentina (Parque Nacional Iguazú) y Brasil (Parque Nacional do Iguaçu). Con cerca de 300 saltos entre islotes y acantilados, se trata de un accidente geográfico realmente monumental, instalado sobre el Río Iguazú, que forma una especie de semicírculo de alrededor de 3.000 metros de extensión. En la década de los 80, tanto el sector argentino como el brasileño fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Vista panorámica - cataras de Iguazú



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información