Información corporativa Blog Gretur Se auguran buenas perspectivas para el turismo en Irán
22 Jun
2012

Se auguran buenas perspectivas para el turismo en Irán

Publicado en: , |

Turismo Irán. Imágen: hispantv.ir

Del 4 al 7 de julio próximos se realizará la VIII Exposición Internacional de Turismo, en la que Irán hará las veces de anfitrión. El evento contará con la presencia de representantes de más de 30 naciones del mundo y se llevará a cabo en la provincia de Fars, ubicada al sudoeste del país. Entre otras cosas, la presentación tiene el propósito de exhibir los enormes potenciales turísticos de los que dispone Irán en la actualidad, así como los innegables atractivos que brinda toda la región, en plena recuperación socioeconómica.

El vicepresidente de la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, Manuchehr Yahanian, expresó que este acontecimiento buscará proponer el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los participantes con el fin de incrementar el crecimiento, tanto en lo relativo al turismo como a otras cuestiones. Del mismo modo, hizo hincapié en la calidez y hospitalidad que destaca al pueblo iraní y a las maravillas que posee el país en materia de naturaleza, cultura y arquitectura.

Cabe mencionar que Irán es uno de los pocos sitios de este planeta que reúne las cuatro estaciones simultáneamente: se fusionan los climas templados del norte, donde relucen frondosos bosques y vegetaciones diversas, con el ambiente seco y caliente de los desiertos del sudeste y la humedad de los palmerales al sur. Como si esto fuera poco, existe un sinfín de palacios, jardines, museos y otras piezas de gran valor histórico donde, además de la contemplación visual, resulta posible conocer la intimidad de los distintos grupos étnicos y sus costumbres, ceremonias y tradiciones.

En otro orden, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, se refirió a las expectativas turísticas de Irán durante una conferencia desarrollada en Madrid, España. El funcionario sólo tuvo palabras de elogio con relación a los programas presentados por el país persa para que la industria del turismo amplíe sus horizontes de manera gradual y paulatina, al tiempo que manifestó un apoyo total e incondicional para que dichos planes puedan ejecutarse de forma exitosa.

Dadas las circunstancias, para alcanzar lo que las autoridades pretenden en torno al sector turístico iraní, indudablemente será fundamental la cooperación de otros países de la región como -por ejemplo- Jordania, Turquía y la India. Precisamente, ese es uno de los principales objetivos de la OMT.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información