Información corporativa Blog Gretur Se acerca la decimoséptima edición del festival Afroamericano en Veracruz
03 Ago
2011

Se acerca la decimoséptima edición del festival Afroamericano en Veracruz

Publicado en: , |

Festival Afroamericano. Imágen: elgolfo.info

Festival Afroamericano. Imágen: elgolfo.info

Del 11 al 14 de agosto tendrá lugar en la región mexicana uno de los festivales más animados y coloridos que se celebran en el país norteamericano. Se trata del Festival Afroamericano que, este año, ya cumple diecisiete ediciones con gran éxito entre locales y visitantes, quienes pueden disfrutar durante cuatro días de múltiples actividades relacionadas con el arte, el cine, la música y la danza.

El objetivo de este Festival es mantener el vínculo entre Veracruz y su herencia africana, una identidad cultural que se encuentra fuertemente impregnada en la sociedad veracruzana y que, en estos días, se convierte en una auténtica fiesta.

Diversos talleres y conferencias tendrán lugar en el puerto de Veracruz y el municipio de Yanga para acompañar el programa cultural y artístico del festival. Este año, además, se ha previsto realizar un homenaje al músico Salvador “El Negro”, fallecido este febrero tras casi 70 años dedicado a la música popular mexicana, de la que se erigió como exponente del son, el huapango, el bolero y la rumba, como principales géneros del folclore local.

Este Festival es una iniciativa del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes que viene implementándose desde 1994 con la colaboración, creciente año tras año, de numerosas delegaciones de los países caribeños. Como uno de los principales atractivos del programa turístico 2011 de Veracruz, este evento mueve numerosos recursos y es una buena oportunidad para disfrutar del Veracruz más exótico.

El festival Sonjarocho Tradicional en San Andrés y las fiestas patronales de los Tuxtlas, Tecolutla y Boca del Río completan la oferta de la región. Entre todos ellos, destaca también la fiesta de la Xiqueñada, en Xico, que se celebra anualmente a finales de julio en conmemoración a Santa María Magdalena y que incluye eventos taurinos, danzas y actividades gastronómicas y culturales.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información