Información corporativa Blog Gretur Sarcófago de la reina Behenu
08 Mar
2010

Sarcófago de la reina Behenu

Publicado en: |

En los trabajos arqueológicos que se efectúan en la necrópolis de Saqqara, en la ciudad de Menfis, la que fuera antigua capital de Egipto, ya se habían encontrado las pirámides de siete reinas identificadas como Inenek, Nubunet, Meretites II, Ankhespepy III, Miha y Behenu, aún hay una pirámide sin identificar a que reina pertenece. La pirámide de Behenu, de 25 metros de largo fue descubierta en 2007; el pasado 4 de Marzo tuvo lugar el hallazgo del sarcófago de Behenu.

Se trata de una reina que pertenece a la VI dinastía aunque aún no se ha determinado la fecha exacta, ya que Behenu podría ser tanto esposa de Pepi I como de Pepi II, por lo que su reinado pudo transcurrir entre 2374 y 2191 a C.

La cámara mortuoria había sido saqueada y en el interior solo quedaban restos de madera y cerámica, fragmentos óseos y trozos de las bandas de lino que se utilizaron para envolver su momia.

Las paredes de la cámara son de piedra blanca y las inscripciones jeroglíficas en verde; para ayudar al difunto en su tránsito al más allá; la escritura donde indica los títulos de la reina está en perfecto estado y por sus características pertenece a las dinastías V y VI .

El sarcófago es una rareza ya que el cuerpo es de granito rojo y la tapa de basalto negro, generalmente son similares. Las inscripciones del ataúd indican que corresponde a la ESPOSA DEL REY Y SU AMADA. Mide 2,6 m. de largo por 1 m. de alto



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información