Información corporativa Blog Gretur Salir por la noche en…

Blog de Salir por la noche en…

08 Jul
2013

Salir por la noche en Gozo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Gozo de noche. Imagen: franksalt.com.mt

Gozo de noche. Imagen: franksalt.com.mt

Con una superficie de 67 kilómetros cuadrados y algo más de 30 mil habitantes, Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago de Malta, emplazado en la bellísima inmensidad del Mar Mediterráneo. Su capital es Victoria, donde vive la mayoría de los pobladores de la isla. El verde y lo rural en general, la tranquilidad y los paisajes algo más agrestes que en el resto del país marcan la esencia de Gozo, un lugar sumamente completo que también ofrece una enorme riqueza histórico-cultural (iglesias barrocas, antiguas viviendas de campo construidas a base de piedra, fortalezas, templos) a sus visitantes. Paralelamente, sobresale por las maravillosas vistas panorámicas y las costas, ideales para la práctica del buceo.

De su dinámica cultural en el día a día se desprende la vida nocturna, otro de los aspectos en los que Gozo se destaca puntualmente dentro de Malta. En materia gastronómica, existen sitios realmente impresionantes para degustar una rica cena ante la majestuosidad de la naturaleza, siempre presente y reluciente. La variedad está a la orden del día, lista para satisfacer las necesidades y pretensiones más diversas, desde la elegancia a la informalidad. El vino y el aceite de oliva son un clásico e incluso cuentan con itinerarios especiales de cata y reconocimiento. Leer más »

23 Mar
2013

Salir por la noche en Antalya

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Antalya de noche

Antalya de noche. Imagen: http://www.trekearth.com

Capital de la provincia homónima, Antalya es una de las tantas ciudades que conforman el sólido abanico de ofertas que brinda actualmente Turquía, un país interesante y atractivo por donde se lo explore. Ubicada en la costa mediterránea del sudoeste turco, tiene algo más de un millón de habitantes y, de alguna manera, determina la identidad del importante Golfo de Antalya. Referencia turística en la escala internacional y en incesante crecimiento, Antalya cautiva cada año a muchísimos viajeros, tanto locales como extranjeros, que la eligen como primera opción a la hora de vacacionar.

Como prácticamente todos los destinos de verano, Antalya ofrece una vida nocturna seductora. En resumen, la propuesta se destaca por la variedad y la calidad, dos atributos esenciales para cualquier producto. La completa gama de pubs, bares, clubs y restaurantes está preparada para responder satisfactoriamente a los diferentes gustos, intereses, necesidades y, principalmente, poderes adquisitivos, un detalle para nada menor en los tiempos que corren. En ese sentido y fundamentalmente en los meses de temporada alta, la zona de la playa dispone de un sector muy amplio que reúne sitios al aire libre realmente encantadores. Leer más »

18 Ene
2013

Salir por la noche en Casablanca

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Boulevard de La Corniche

Boulevard de La Corniche

Capital económica y ciudad más grande de Marruecos, Casablanca se encuentra ubicada en la costa del Océano Atlántico, a unos 80 kilómetros de distancia de Rabat, la capital oficial del país. Con aproximadamente seis millones y medio de habitantes, según el censo de 2010, constituye uno de los epicentros turísticos del reino. Como toda urbe superpoblada, la cantidad y variedad de servicios y actividades tiende a ampliarse constantemente. Esto se ve reflejado con claridad en la vida nocturna, aspecto en el que Casablanca dispone de un sinfín de variantes para atraer y seducir a sus visitantes.

Uno de los sitios más concurridos y recomendables es el Boulevard de La Corniche, en el barrio de Ain Diab, a alrededor de seis kilómetros del centro. Se trata de una especie de paseo marítimo que bordea la costa y reúne, además de casas tan bellas como suntuosas, muchos de los mejores restaurantes, pubs, discotecas y cabarets de Casablanca. Durante la jornada de sol y luz natural, el movimiento no cesa. De hecho, a lo largo del día, es habitual ver cómo locales y turistas disfrutan de las playas de esta agradable y vistosa zona. Es allí precisamente donde se percibe con mayor notoriedad la faceta cosmopolita de esta impresionante ciudad en la que -curiosamente- un considerable porcentaje de la población no es marroquí ni practica la religión musulmana. Leer más »

23 Nov
2012

Salir por la noche en Amman

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Amman de noche

Amman de noche

Capital y núcleo del grueso de las actividades administrativas, comerciales e industriales del Reino Hachemita de Jordania, la ciudad de Amman constituye una cita ineludible para quienes deciden recorrer la interesante región de Medio Oriente. Además de sus atractivos a nivel histórico y cultural, y sus típicas construcciones de color blanco, Amman reúne otros encantos que seducen a los turistas que visitan el territorio jordano. La referencia es para todo lo alusivo al ocio, el esparcimiento, la vida social, la gastronomía y la noche en sí.

 

Tal como sucede en la mayoría de las latitudes de este hermoso planeta, cuando comienza a oscurecer, Amman renueva su espíritu y se relaja del estrés cosechado durante el día. Los lugareños suelen reunirse en alguno de los muchos cafetines de la zona céntrica, donde disfrutan de un café, quizá comen algo dulce o bien fuman tabacos con diversos sabores en el popular narguile, clásico de muchos pueblos orientales. En la parte alta de la ciudad se hallan los bares más elegantes y, por ende, más caros. Y en este sentido, el jueves es el día en el que la noche jordana se vive con más intensidad y Jebel Ammán (el área de embajadas, regido por un alto grado de tranquilidad), el sector indicado para las salidas nocturnas. Leer más »

18 Sep
2012

Salir por la noche en Túnez

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Túnez. Imagen: robinsonesurbanos.org

Túnez. Imagen: robinsonesurbanos.org

Si bien los principales atractivos turísticos de este bonito país ubicado en el norte de la costa mediterránea africana remiten a la historia y a la cultura, también está el tiempo para el entretenimiento y la diversión. En ese contexto, este espacio se dedicará a recorrer la vida nocturna de la ciudad de Túnez, capital de la nación homónima. Bares, pubs, cafés y discotecas son sólo algunos de los componentes de esta oferta, un tanto disímil de lo habitual y tradicional. Sobre todo, porque se trata de un sitio donde las costumbres más importantes no se destacan justamente por estar asociadas a la noche ni a sus derivados.

Fundada por los bereberes, Túnez está lejos de limitarse a los mencionados bares y las discotecas. Dada su intensa movida cultural, cuenta con temporadas en las que actividades como el cine y el teatro generan un altísimo nivel de concurrencia e interés. La ciudad dispone de un muy buen número de salas en las que -por lo general- se reproducen películas de origen norteamericano y europeo. Paralelamente, cerca de la fabulosa Medina de Túnez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, se encuentra el esplendoroso Teatro Municipal. Este recinto, al igual que otros más pequeños que también están emplazados en dicha zona, suele ser motivo de mucho movimiento a partir de la caída del sol. Allí, esencialmente de octubre a junio, se interpretan obras interesantes, las cuales permanecen bastante tiempo en cartelera y atraen tanto a los locales como a los turistas extranjeros. Leer más »

25 May
2012

Salir por la noche en Sofia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Chervilo - interior

Chervilo - interior

Situada en el oeste del país, Sofía es la capital de Bulgaria y, también, el punto donde se centra la actividad económica, administrativa, educativa y cultural de la nación. Como tal, ofrece a sus visitantes un interesante, versátil y amplio abanico de posibilidades en torno a la vida social y nocturna. Restaurantes (la gastronomía búlgara cuenta con una larga lista de manjares y exquisiteces), bares, discotecas y pubs están a la orden del día, algo que va de la mano con el aumento del turismo joven que ha se evidenciado en los últimos tiempos, sobre todo en los fines de semana, sin omitir los miles de estudiantes que residen durante el período universitario. Y si a todo esto se le agrega la enorme riqueza existente en materia de historia, arquitectura, religión y cultura en general, indudablemente se trata de un destino completo y atractivo en todos los frentes. Leer más »

27 Abr
2012

Salir por la noche en Jerusalén

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Noche en Jerusalem. Imagen: jerusalemshots.com

Noche en Jerusalem. Imagen: jerusalemshots.com

Capital y ciudad más poblada de Israel, es sabido que Jerusalén ofrece un sinfín de atractivos que giran en torno a la historia, la arquitectura y la cultura en general. Sin embargo, lejos está de limitarse a ello, ya que también brinda una amplia gama de alternativas con relación a la vida nocturna, algo que lógicamente desemboca en una marcada diversidad de estilos y edades en la distribución estadística de sus visitantes. Lo cierto es que, al margen de cualquier encanto de esencia natural o educativa, hoy -sobre todo- los turistas jóvenes demandan variedad en las opciones que surgen al momento de salir por la noche en un destino en particular.

Si bien, lógicamente, no está a la altura de los principales centros de ocio y diversión del mundo, Jerusalén propone entretenimientos, buena comida y algunas bebidas para cuando la oscuridad gana protagonismo en la ciudad. Existe una destacable cantidad de bares y restaurantes que abren sus puertas, fundamentalmente, los días jueves, viernes y sábados. Pese a que no hay reglas con respecto a qué días salir y cuáles no, la mayoría de los israelíes prefieren hacerlo los jueves. Es por ello que tanto los viernes como los sábados se percibe más notoriamente la presencia de los turistas. Leer más »

06 Abr
2012

Salir por la noche en Creta

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Noche en Creta

Noche en Creta

Lo que está claro es que un viajero de espíritu joven busca, en sus vacaciones, quedar satisfecho a todos los niveles. Quiere enriquecerse humanamente, quiere aprender historia y nuevas culturas… y quiere pasárselo bien. Y Grecia lo tiene todo. Respondiendo a la última necesidad, muchas de sus islas ofrecen una vida nocturna muy agitada, y entre ellas cabe destacar la que nace al caer la noche en la preciosa y más grande de las islas griegas: Creta. Leer más »

28 Oct
2011

Salir por la noche en Ankara

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Atardecer en Ankara

Atardecer en Ankara

Pese a ser la capital de Turquía, y constar como la segunda ciudad más poblada del país (con algo menos de cinco millones de habitantes), sólo de unos años a esta parte puede decirse que Ankara se haya abierto al turismo y la actividad cultural moderna, puesto que hasta entonces apenas disponía de oferta relevante. Afortunadamente, a día de hoy hay una gran cantidad de población joven y estudiante, por lo que hay diversas propuestas que pueden hacer de las noches en la ciudad una experiencia divertida, entretenida y hasta enriquecedora. Leer más »

21 Oct
2011

Salir por la noche en Marrakech

Publicado en: , |  Comentarios (1) »

Salir por la noche en Marrakech

Salir por la noche en Marrakech

En un viaje de placer no puede pasarse por alto la vida nocturna del lugar de destino. Y en este sentido, Marrakech ofrece una miríada de alternativas para disfrutar de veladas agradables, divertidas y fiesteras junto a la sociedad marroquí; no tienen nada que envidiar a las noches a las que estamos acostumbrados en Occidente.

De hecho, pese a que se trata de una ciudad de cultura islámica, el consumo de alcohol no cuenta con demasiados impedimentos, por lo que numerosos bares (especialmente pensados para turistas) se distribuyen por la ciudad y abren hasta altas horas de la madrugada. El núcleo más relevante de toda la actividad nocturna se encuentra en la plaza Djemma el-Fná, donde tanto en ella como en sus calles adyacentes muchas personas salen a tomar algo y a formar corros multitudinarios, antes de desplazarse hacia uno u otro local. Y es que desde ahí se accede fácilmente a las zonas de Palmeraie, Hivernage y Guéliz, que son las que cuentan con el mayor número de bares. Leer más »

30 Sep
2011

Salir por la noche en Lima

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Barrio de Miraflores

Distrito de Miraflores

Durante los últimos años, Perú ha cobrado un lugar de suma trascendencia en lo que atañe al turismo en Latinoamérica. En gran parte, esto responde al crecimiento de la figura de Machu Picchu, que en 2007 fuera declarada una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Lo cierto es que la capital de este interesantísimo país sudamericano también brinda una oferta rica en muchos aspectos como el histórico y el culinario, entre otros. La referencia es para Lima, una ciudad que reúne atractivos de todo tipo y, puntualmente, cuenta con una vida nocturna intensa, divertida y versátil.

El núcleo de la “juerga”, como los peruanos llaman a la fiesta de la noche, se concentra en cuatro distritos específicos: Leer más »

12 Ago
2011

Salir por la noche en El Cairo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Vista de El Cairo de noche

Vista de El Cairo de noche

Los encantos que propone Egipto, en el extremo noreste del continente africano, están lejos de limitarse a las cuestiones históricas, arquitectónicas y mitológicas. El Cairo, la capital de este maravilloso país, cuenta con una interesante vida nocturna en la que sobresalen diversos bares, discotecas y sitios para regocijarse con los distintos platos típicos locales, auténticos manjares para el paladar. Pero, atención: en El Cairo, a diferencia de gran parte del mundo, una discoteca suele ser un espacio donde la gente disfruta de un show mientras degusta una comida. Generalmente, se trata de espectáculos relacionados con la legendaria danza del vientre, que fusiona estilos tradicionales de Oriente Medio con otros del norte de África.

Conocida por los mismos egipcios como “la madre de todas las ciudades”, El Cairo vive -desde siempre- al compás del esplendoroso Río Nilo (actualmente, el segundo más largo del planeta), que ostenta un lugar de alta importancia en la noche cairota. Terrazas, pubs y restaurantes regalan fabulosas postales de sus aguas, generando así un clima realmente mágico para los turistas que buscan una forma de relajarse después de las caminatas y excursiones que exige la oferta diurna. Además de esto, en el Río Nilo funciona una discoteca flotante que constituye una gran atracción para los visitantes que requieren placer y esparcimiento. Leer más »

05 Ago
2011

Salir por la noche en Santorini

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Santorini a la caída del sol

Santorini a la caída del sol

Casas encaladas en un perfecto blanco, ventanas y puertas de un precioso color azul. Esto es, para muchas personas, su estampa preferida de las islas griegas, en las que Santorini se ha ganado el privilegio de ser una de las más admiradas por su belleza. Sin embargo, esta isla de las Cícladas no sólo destaca por su encanto especial, sino también por sus noches en las que sus famosos colores blanco y azul se oscurecen para dar paso a una animada vida nocturna. Tiene mucho ambiente, pero un poco más tranquilo y seguro que el de la cercana isla de Mykonos.

La vida nocturna estival de Santorini es diaria, aunque los fines de semana los locales se llenan un poco más, puesto que hay viajeros de fin de semana, sobre todo procedentes de Italia. Hay locales que permanecen abiertos hasta las 6.00-7.00 de la mañana, por lo que hay mucho tiempo para divertirse.

Los atractivos nocturnos de Santorini comienzan cuando aún no es noche intensa. Son muchas las personas que consideran que uno de los atardeceres más bellos que se pueden disfrutar en todo el mundo se vive en esta isla griega. No en vano, se trata de uno de sus principales reclamos turísticos, que consigue llevar, año tras año, a miles de parejas enamoradas. Con pareja o sin ella, merece la pena acercarse a algunos de los puntos estratégicos para ver la puesta del sol, sobre todo en el pueblo de Oia al norte de la isla.

Leer más »

29 Jul
2011

Salir por la noche en Buenos Aires

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

La noche de Buenos Aires

La noche de Buenos Aires

Buenos Aires es una de esas ciudades en que la noche tiene vida propia. A partir de sus orígenes, con el tango y los juegos de billar como hábitos populares, hasta la actualidad, que ofrece la posibilidad de hallar un plan entretenido para cualquier día de la semana. Si bien se destacan muchísimos atractivos desde lo artístico y cultural, cuando el mítico reloj de la Plaza San Martín -en el tumultuoso barrio de Retiro- marca las seis de la tarde, los porteños (así se llama a las personas nacidas en Buenos Aires, desde los tiempos más remotos y a raíz de la intensa actividad portuaria de la ciudad) cambian el chip.

Al igual que en casi todo el mundo, viernes y sábado son los dos días de mayor movimiento nocturno. El primero de ellos comienza con el clásico after-office. Cuando concluye la jornada laboral, son muy comunes las reuniones en bares y pubs cercanos a la zona del Microcentro, núcleo cardinal de oficinas en la ciudad. En pocas palabras, la idea de esta modalidad consiste en ponerle fin a la extensa semana de trabajo con una cerveza o un trago relajante, y la compañía de una buena picada (quesos, fiambres, aceitunas, panes y otros manjares de turno). Para esto, la Recoleta y sus adyacencias constituyen un cómodo punto de encuentro. Leer más »

22 Jul
2011

Salir por la noche en Tánger

Publicado en: , |  Comentarios (0) »


Puerta de África con mil historias que contar, es Tánger, la ciudad mestiza en la que aun se respira la fuerte influencia de los franceses y españoles que allí fueron para quedarse. Hoy ofrece el encanto de su vejez y una curiosa mezcla entre la apertura hacia occidente y las costumbres árabes más tradicionales. Bulliciosa de día, por la noche se presenta al viajero cargada de un romanticismo decadente irresistible.

Restaurantes, cafés, pubs, discotecas… la oferta es variada y permite tanto salir a bailar y divertirse hasta las tantas, como hacer un plan más tranquilo, acudiendo a un restaurante a degustar una sabrosa cena marroquí y culminar el día con una animada charla en un café o en un piano bar. Tiene fama de ser la ciudad más animada del país durante las noche de los jueves, viernes y sábados, por lo que imposible perderse una buena ruta nocturna.

Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información