Información corporativa Blog Gretur Rutas religiosas en Bulgaria
11 Dic
2012

Rutas religiosas en Bulgaria

Publicado en: , |

Religión en Bulgaria. Varna.

Religión en Bulgaria. Varna.

Lo que se conoce como turismo de peregrinación constituye una modalidad que ha aumentado considerablemente en todo el mundo durante los últimos años. Se estima que alrededor de 30 millones de viajeros recorren diversos templos religiosos y asisten a diferentes ceremonias tradicionales, generando -de esa manera- beneficios económicos que rondan los 14 mil millones de euros para la industria en cuestión. Es así que, en este rubro, uno de los países que ha manifestado un notorio desarrollo en los tiempos más recientes es Bulgaria. En ese sentido, los especialistas en la materia aseguran que se trata de un destino con mucho futuro en el tema.

Y si todavía le falta para convertirse en un boom, es básicamente por la ausencia de difusión por parte de las autoridades locales, la cual se traduce en escasez de información para los interesados en este tipo de turismo. Bulgaria cuenta con muchísimos templos correspondientes a distintas épocas y también dispone de artefactos y elementos de altísimo valor en lo referido a patrimonio religioso. Esta singular y encantadora nación de la Europa Oriental forma pare del proyecto internacional llamado Recultivatur, que -entre otras cosas- lleva a cabo la organización de viajes dedicados al turismo de peregrinación. En el contexto del mismo, en 2013 se dará a conocer una base de datos sobre los lugares más importantes que tiene Bulgaria para brindar en ese aspecto.

El principal atractivo que ofrece el territorio búlgaro para los turistas religiosos es el reconocido Monasterio de Rila, fundado en el siglo X y visitado por alrededor de 800 mil personas cada año; está ubicado sobre el lado oeste del país, concretamente en las bellísimas Montañas de Rila. Asimismo, en la ciudad de Sozopol, situada en la costa del Mar Muerto, se halla la Iglesia Santos Cirilo y Metodio, la cual alberga reliquias de inconmensurable riqueza histórica, religiosa y cultural. Allí asistieron cerca de 300 mil peregrinos durante el verano de 2011. Y otro punto destacado es el área de Asenovgrad, una localidad del sur de Bulgaria que reúne decenas de capillas de diferentes antigüedades.

Por supuesto que no hace falta ser religioso para apreciar e interesarse por la magia de estas construcciones, algo a lo que pretenden apuntar en Bulgaria para que la popularidad y la reputación del país crezcan con relación a esta clase de turismo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información