Información corporativa Blog Gretur Ruta de los Cenotes en Cancún
06 Ago
2013

Ruta de los Cenotes en Cancún

Publicado en: , |

Ruta de los Cenotes. Imagen: visitmexico.com

Ruta de los Cenotes. Imagen: visitmexico.com

En los últimos tiempos, el Gobierno de Quintana Roo, estado ubicado al este de la Península de Yucatán, ha intensificado la promoción de la Ruta de los Cenotes, un conjunto de sitios naturales realmente impresionantes desde el espectáculo visual y, al mismo tiempo, ideales para los amantes del turismo más aventurero. Cercanos a Cancún y a Puerto Morelos, estos cenotes (depósitos de agua manantial, generalmente localizados a cierta profundidad) se nutren de las corrientes subterráneas que se desplazan a lo largo y a lo ancho de la citada península, en un lugar verdaderamente hermoso en lo que a paisaje refiere.

Siete Bocas, Las Mojarras, Verde Lucero y Boca del Puma son cuatro de los cenotes más importantes de Cancún. Allí, los visitantes disfrutan de realizar actividades como el buceo y el esnórquel, además del temazcal, un baño de vapor propio de las culturas de Mesoamérica y Norteamérica. Con respecto a la profundidad de los cenotes en cuestión, ésta roza los 40 metros (como máximo) en algunos de los casos. Asimismo, la ruta en sí se expande por 50 kilómetros paralelamente a la selva. Este punto de turismo verde justamente ha sido destacado recientemente por la Organización Mundial del Turismo debido al crecimiento evidenciado en el último año.

La Ruta de los Cenotes, emplazada entre Cancún (se encuentra a unos 30 kilómetros) y Playa del Carmen, está compuesta por trece parques naturales que proveen de empleo a integrantes de once comunidades de la zona, que sobresale como destino para el turismo de aventura a nivel nacional e internacional.

En otro orden, los expertos en la materia aseguran que los cenotes alojan restos fósiles humanos, vasijas y diversos vestigios en general de la Era del Hielo, entre los cuales pueden nombrarse animales como el mamut y el bisonte. Del mismo modo, dado que estas formaciones geológicas aún no han sido muy inspeccionadas y comercializadas en el ámbito turístico, se especula con que los tesoros que albergan los cenotes pueden ir mucho más allá de lo señalado anteriormente.

Dentro de lo popular, famoso y reconocido mundialmente que es Cancún, la maravillosa Ruta de los Cenotes constituye una alternativa sumamente interesante y seductora para quienes desean romper un poco con lo tradicional, explorar y adentrarse en un mundo muy natural, aventurero y hasta desconocido.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información