Información corporativa Blog Gretur Región de los lagos en Argentina / Foto de la semana: 12-18 febrero 2012
12 Feb
2012

Región de los lagos en Argentina / Foto de la semana: 12-18 febrero 2012

Publicado en: , |

Región de los Lagos - Argentina

Región de los Lagos - Argentina

Argentina es un país con una espléndida naturaleza, para el cual podemos documentarnos antes de emprender un viaje a este destino, saber de sus lagos, glaciares, flora, fauna o de sus costumbres. Sin embargo nada es comparable a las sensaciones que transmite cuando lo visitas y te ves rodeado por esta grandeza que colma nuestros sentidos muy por encima de nuestras expectativas. Eso es lo que ocurre cuando el turista decide hacer una ruta por la región de los lagos argentinos.
Iniciemos nuestro recorrido desde la ciudad de Bariloche situada en el sudoeste de la provincia de Río Negro y junto a la cordillera andina; nuestro destino será San Martín de los Andes.
Bariloche se encuentra en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi y limitando con el lago Nahuel Huapi, un lago de 557 Km cuadrados de origen glaciar que también forma parte de la provincia de Neuquén; a 20 Km de Bariloche encontramos el cerro Catedral donde es imprescindible tomar el telesilla que nos lleva a la cumbre y nos proporcionará una espectacular vista de 360º para poder admirar los bosques de coihues, lengas o arrayanes y las pequeñas islas del lago.
Dentro del Parque Nacional Huapi y de camino se encuentra el lago Espejo, de origen tectónico glaciar con aguas tranquilas que reflejan en ellas el paisaje de sus orillas y playas de arena volcánica. Está cercano al pueblo de Villa La Angostura ya en la provincia de Neuquén; este lago deriva sus aguas a otro lago más pequeño el lago Correntoso, bordeado por una cadena montañosa de increíble belleza.

El lago Villarino está rodeado por un bosque andino con especies de lengas , arrayanes y coihues y con abundancia de truchas por lo que atrae a los amantes de la pesca; sus aguas a través de un estrecho canal van a desaguar al lago Falkner en el departamento de Lácar y está rodeado por los cerros Falkner, del Buque y Alto.

A 30 Km. de San Martín de los Andes se encuentra el lago Machónico, es de origen glaciar como muchos de los lagos que se encuentran en este camino, está situado al pie de los Andes orientales y rodeado de bosques de coníferas, en él se practican deportes acuáticos y es navegable en verano en canoas y kayaks.

En un profundo valle se encuentra el lago Lácar, también de origen glaciar con una extensión aproximada de 25 Km. de largo por 3 Km. de ancho, sus aguas desembocan en el océano Pacífico y en el se encuentran algunas islas; comparte una parte de este valle con la Vega de Maipú el lugar donde está situada la ciudad de San Martín de los Andes y el destino de este hermoso paseo por algunos de los lagos argentinos de origen patagónico.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información