Información corporativa Blog Gretur Record de pasajeros para el grupo Aeroméxico
24 Ene
2012

Record de pasajeros para el grupo Aeroméxico

Publicado en: , |

Avión del grupo Aeroméxico

Avión del grupo Aeroméxico

Aeroméxico ha concluido el pasado año 2011 con un tráfico que supera los 14,33 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 20% respecto a las cifras del año 2010 y un récord histórico para la compañía.

Estos datos, facilitados por el grupo aéreo mexicano, muestan que el número de pasajeros locales, para transporte doméstico dentro de México, aumentó entorno al 14%, mientras que el número de turistas procedentes de rutas internacionales lo hizo hasta alcanzar el 42%.

En el año 2011, la demanda se incrementó en un 21%, un nivel que supera a la oferta, situada entorno al 20%, lo que supone un 0,5 puntos más de lo que se había facilitado en el período anterior.

Solo en el mes de diciembre, Grupo Aeroméxico ha llevado a casi 1,3 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 9% sobre el tráfico alcanzado en diciembre del año anterior, a pesar de que en el último mes de 2010 se registró un aumento drástico debido a la súbita consolidación del mercado.

Para el último mes de 2011, su oferta aumentó un 10% año respecto al año 2010, mientras que la demanda lo hizo en un 11%.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información