Información corporativa Blog Gretur Rabat se conecta con Madrid
25 Jul
2011

Rabat se conecta con Madrid

Publicado en: , |

Nuevos vuelos a RabatRecientemente, se celebraba en la embajada española en Rabat una recepción con el embajador para celebrar que, por fin, se ha abierto una conexión aérea entre Madrid y la capital marroquí. Esto facilitará mucho el trayecto entre ambas capitales, ya que, hasta ahora, desde Madrid solo se podía viajar a Casablanca y de ahí había que trasladarse a Rabat, un viaje que podía llevar hasta tres horas en total. Con la nueva línea de Iberia, este tiempo se reduce a la mitad.

Esta nueva conexión facilitará, sin duda, un mayor intercambio económico y empresarial entre ambos países pero también facilitará la movilidad de los turistas que viajen de una ciudad a otra. Por ahora, estos vuelos salen los viernes y lunes y se prevé que la nueva línea aumente considerablemente el número de viajeros que se trasladan entre España y Marruecos. En 2010, la cifra superó los 220,000 pasajeros y se espera que para este año lleguen a los 300,000.

La nueva línea de Iberia hace, además, que Madrid se convierta en la segunda ciudad que se conecta directamente con Rabat que, hasta ahora, solo recibía vuelos de París.

Una capital eclipsada

Rabat ejerce la capitalidad de Marruecos desde 1912 aunque, a menudo, el protagonismo lo ejercen otras dos de las ciudades principales que tiene el país norteafricano: Casablanca y Marrakech.

Sin embargo, Rabat es una ciudad para descubrir. Mezcla auténtica del Marruecos histórico con el más contemporáneo, la capital esconde algunos tesoros dignos de visitar, como sus hermosos y coloridos jardines, las playas que la rodean, su impresionante Torre Hassan, las callejuelas de la Medina, las cinco puertas que permiten la entrada a la ciudad, sus viejos edificios blancos o el Mausoleo de Mohammed V, entre otros puntos de interés.

Rabat está perfectamente conectada con otras ciudades importantes del país, así que ahora, con la nueva línea desde Madrid, se convertirá en un perfecto punto de partida para conocer el fascinante Marruecos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información