Información corporativa Blog Gretur ¿Quieres casarte conmigo…en México?
11 Oct
2011

¿Quieres casarte conmigo…en México?

Publicado en: , |

Intercambio de anillos de boda

Intercambio de anillos de boda

El turismo de bodas es uno de lo puntos fuertes de Cancún; un lugar paradisiaco que cada vez más parejas eligen para darse el sí quiero. Según los datos estadísticos, suelen ser los estadounidenses los que más cogen un avión para celebrar su enlace en el marco idílico que constituyen las playas caribeñas, un escenario perfecto que embellece cualquier ceremonia pero donde también los invitados pueden disfrutar, no solo de una gran fiesta, sino también de unos días de descanso de sol y mar.

En los últimos tres años, Cancún ha visto crecer el turismo de bodas un 5% al año, viajes protagonizados en un 80% por sus vecinos estadounidenses pero también por los propios mexicanos. Las autoridades regionales se han preocupado, además, por que esta modalidad de turismo mantenga su tendencia creciente, invirtiendo recursos y diseñando cada vez más y mejores servicios, tanto para los novios como para los invitados. De hecho, en la zona operan multitud de empresas especializadas que facilitan la organización de una boda inolvidable y los hoteles cuentan con la capacidad de celebrar más de 2,000 bodas en un año entre todos; de hecho, el 90% de los establecimientos hoteleros de Cancún puede ofrecer todos los servicios e infraestructura necesaria para la celebración de una boda.

Desde luego, no es de extrañar que el sector haya dado tanta importancia al turismo de bodas cuando la media del beneficio en cada celebración en la zona es de 40,000 a 60,000 euros, además de la estancia de los invitados que, según los datos, suele ser de unos 4 días.

Hoy en día, Cancún es el principal destino de México elegido por los novios que quieren hacer una boda de playa, seguido de Acapulco. A nivel internacional, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Hawaii y las Vegas son otros de los países que más reciben a parejas con la idea de contraer matrimonio en un entorno “exótico” y diferente.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información