Información corporativa Blog Gretur Querétaro recibirá asesoramiento de España para la construcción de paradores
28 Oct
2011

Querétaro recibirá asesoramiento de España para la construcción de paradores

Publicado en: , |

Los gobernantes del mencionado estado mexicano firmaron un acuerdo con sus pares españoles y las autoridades de la empresa Paradores de Turismo de España para llevar adelante un proyecto que consiste en reciclar diez edificios históricos de la región y convertirlos en hoteles. La idea de quienes toman las decisiones en Querétaro pasa por aumentar el flujo de turismo en el área y lograr un buen estado de conservación en construcciones antiguas, algunas de ellas muy descuidadas.

La rúbrica del convenio se realizó en la ciudad de Querétaro, ubicada en el centro del país azteca, donde estuvieron presentes Joan Mesquida, el Secretario de Turismo de España; Carlos Abella, el Director General Comercial de Paradores de Turismo; y José Calzada Rovirosa, el gobernador local. Después de la reunión, Mesquida se mostró conforme con la elección de Querétaro para desarrollar esta experiencia y aseguró que el plan será beneficioso para ambas naciones. Del mismo modo, Calzada Rovirosa se refirió a la importancia que tiene para su gobierno hacer vínculos con especialistas en temas turísticos.

La capital del estado en cuestión es Santiago de Querétaro, que se ubica a unos 200 kilómetros de la Ciudad de México. Se trata de un estado sumamente rico en materia histórica, cultural, natural y gastronómica, con varios sitios que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, como por ejemplo el Camino Real de Tierra Adentro. A partir de ello, no llama la atención que el 21% del Producto Interior Bruto (PIB) que obtiene Querétaro surja del turismo.

Por su parte, vale destacar la enorme trayectoria de la compañía Paradores de Turismo de España, que trabaja en la refacción y reconversión para hoteles en reservas naturales e inmuebles como palacios, castillos, monasterios y conventos desde 1928. En España, opera y administra 93 hoteles que sobresalen por su categoría y confort. Y en esta ocasión, efectuará su primera prueba en el exterior.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información