Información corporativa Blog Gretur Presentación del museo del hielo en Argentina
24 Ene
2011

Presentación del museo del hielo en Argentina

Publicado en: , |

En este mes de enero se ha celebrado la presentación de Glaciarium: Museo del Hielo Patagónico.
Antes de su inauguración oficial, a mediados de febrero, los directivos del centro lo mostraron a los agentes de viaje de El Calafate y a la prensa especializada. Y contó con la presencia del secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic.
El museo está situado de camino al glaciar Perito Moreno y se trata de un complejo cultural educativo y de entretenimiento que ofrecerá con muestras de arte, eventos culturales y exhibiciones que incluirán efectos escénicos, lumínicos y sonoros.
Está dedicado a la glaciología, concretamente al hielo patagónico y sus glaciares, por eso se espera que los 350.000 visitantes anuales al Parque Nacional Los Glaciares lo incluyan en su visita.

Glaciarium también es conocido como museo de la ciencia ya que su equipo está compuesto entre otros, por investigadores del Instituto Antártico Argentino, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y de la Universidad de Drexler, Estados Unidos. Esto asegura el rigor y veracidad de Glaciarium.

Vista del hotel
Vista del hotel

La gran inversión que se ha realizado puede verse ya en el exterior del museo que es como un glaciar de verdad, al igual que sus interiores, cuidados al mínimo detalle.
La construcción del museo se está llevando en dos etapas. Este mes se presentó la primera, de 2.500 m2. Cuenta con un hall de 600 m2 donde están las taquillas, la confitería, el Glacio Bar a 10 ºC bajo cero, la biblioteca y tres pabellones conectados entre sí para un rápido acceso. Dos de ellos están divididos en áreas temáticas y el tercero tiene un auditorio, realizado por Peter Lang, con aforo para 120 personas para proyecciones en 3D y en alta definición, en las que se mostrará el Campo de Hielo Patagónico Sur y el cerro Torre.
La segunda etapa es la construcción de un pabellón paleontológico en el que se explicará la historia de la vida en la región con la ayuda de 1000 m2 de exposición y áreas con laboratorios y todo lo necesario para el desarrollo de investigación científica.
Para recorrer sus instalaciones se contará con las explicaciones que brindará el personal especializado, en total se han calculado tres horas para ver todo el museo.
El recorrido comienza en la sala “De la nieve al hielo”, de ahí se pasa a la “Historia del planeta” y “Los glaciares en el mundo”. A parte puede conocerse el interior de un glaciar a través de maquetas, material interactivo y una recreación del estudio de La Plata de Francisco Moreno y el túnel “Cinco minutos antes del final” que alerta sobre los problemas ambientales del planeta.
El horario de apertura del Museo del Hielo Patagónico será de martes a domingo, de 9:00 a 20:00h. La entrada será de 70 pesos (13€) para los adultos, 50 pesos (9,5€) para los menores de 12 años, y gratuita para los menores de 5 años.

Más información en su sitio web: www.glaciarium.com y en Facebook.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información