Información corporativa Blog Gretur Premio Ulysses para Mincetur
17 May
2011

Premio Ulysses para Mincetur

Publicado en: , |

La OMT, Organización Mundial de Turismo, informó que Mincetur, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha sido premiado con el máximo galardón del sector turístico, el Premio Ulysses.
Estos Premios a la Innovación que son otorgados por las Naciones Unidas van destinados a los proyectos llevados a cabo por empresas turísticas e instituciones públicas y/o sin ánimo de lucro, que destacan sobre los demás por su contribución, siempre innovadora, al sector turístico. Esta es una de las maneras que la OMT tiene de reconocer y potenciar este tipo de proyectos. En ediciones anteriores, el Ulysses fue entregado a instituciones de alto prestigio como los Ministerios de Turismo de Tailandia y Brasil, The Travel Foundation del Reino Unido o Segittur en España, entre otras.

En este caso el motivo de tan merecido reconocimiento no ha sido otro que la innovación aplicada en turismo para el desarrollo de la Ruta Moche. Esta ruta es una iniciativa del Grupo Backus en la que se promueve la visita a la zona arqueológica y monumentos de Moche al mismo tiempo que se conocen mejor las diferentes manifestaciones culturales de la zona. El recorrido pasa por La Libertad, Ancash y Lambayeque visitando Pañamarca, las Huacas de Moche, Chan Chan, Pacasmayo, el Museo de Tumbas Reales de Sipán y Ferreñafe con las pirámides de Túcume.

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, recalcó que el trabajo no habría sido posible sin los esfuerzos realizados por Mincetur, los gobiernos de Lambayaque y La Libertad y su sector privado, civil y académico.
En cualquier caso, hubiera o no sido galardonado, Mincetur ha estado trabajando desde el año 2006 en este proyecto, para que la Ruta de Moche ocupe el segundo lugar en la lista de destinos turísticos predilectos de Perú. Por ello, la inversión para mejorar las infraestructuras será elevada pero se espera que los ingresos obtenidos con las visitas al lugar sean bastante superiores.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información