Información corporativa Blog Gretur Premio al chiringuito más ecológico
06 Ago
2015

Premio al chiringuito más ecológico

Publicado en: , |

clima

Una de las estampas más típicas de las costas españolas durante los meses de verano es el del chiringuito de playa y es que ¿a quién no le encanta disfrutar de una cerveza fresquita o un vaso de agua helada mientras descansa al sol? En España existen cientos de estos pequeños bares y restaurantes que aprovechan la afluencia de propios y extraños a las playas de nuestro litoral para hacer negocios y alegrar las vacaciones de sus clientes. Pero ahora, además, estos chiringuitos tan típicos del verano pueden hacer un importante papel en la preservación del medio ambiente participando en la primera edición del “Premio Chiringuito por el Clima 2015“.
La iniciativa parte de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y forma parte de un gran proyecto del que ya hemos hablado en el blog de Gretur Viajes: “Un millón de Compromisos por el Clima“. Si recuerda, este y otros proyectos se han puesto en marcha en Europa de cara a la celebración de la Conferencia sobre el Cambio Climático - COP21- que tendrá lugar en París el próximo mes de diciembre.

El galardón “Premio Chiringuito” busca concienciar a los cientos de propietarios de estas instalaciones de la importancia que tiene su papel en la conservación y preservación de nuestro litoral. El único requisito para participar en el certamen es firmar el Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales, un compromiso que ya han adquirido más de 650 chiringuitos playeros españoles. Los propietarios de los chiringuitos podrán presentar su candidatura hasta el día 15 de este mes de agosto y animar a sus clientes, amigos y seguidores a que les voten a través del entorno web www.unmillonporelclima.es. El chiringuito que consiga más apoyos recibirá un premio en metálico de 1.500 euros.

Si visita la página web de “Un millón por el clima” verá, además de la convocatoria del galardón playero, muchas más iniciativas en las que puede participar a título personal o empresarial. Con el hashtag #PorElClima el usuario puede elegir apoyar iniciativas a favor del medio ambiente relacionadas con el agua, el consumo, el reciclaje, el medio ambiente, la movilidad, etc.

El “Premio Chiringuito por el Clima 2015” es una excelente forma de recordarnos que todos podemos aportar nuestro granito de arena precisamente en medio de la misma, en la playa.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información