Información corporativa Blog Gretur Playa del Mar Caribe en Cancún / Foto de la semana: 11-17 marzo 2012
11 Mar
2012

Playa del Mar Caribe en Cancún / Foto de la semana: 11-17 marzo 2012

Publicado en: , |

Playa de Cancún - México

El Caribe es uno de los mares más grandes del mundo, con una extensión aproximada de 2.764.000 Km. cuadrados; para los continentes de Europa y Asia no se tuvo noticias de su existencia hasta que Cristobal Colón surcó sus aguas en 1492, en su búsqueda de una nueva ruta hacia la India. El Caribe es algo más que un mar: es una región formada también por las islas y las costas a las que baña. Se ha estimado que se formó en la era mesozoica, lo que quiere decir que su edad estaría alrededor de 180 millones de años.

Tiene una rica flora que se estima en más de 13.000 especies diferentes y su fauna, característica del clima subtropical cuenta con cerca de 600 especies de aves, 450 tipos de peces diferentes, 500 especies de reptiles , 170 especies de anfibios y 90 especies de mamíferos.
En el mar Caribe se encuentra el 9% de los arrecifes de coral del planeta, que cubre las costas de México, Belice, Guatemala y Honduras. Sólo en México hay más de 300 kilómetros de formaciones coralinas.

Cancún es una ciudad costera que se encuentra en el estado de Quintana Roo al este de México y al noreste de la península de Yucatán; en lengua maya Cancún significa “nido de serpientes”;. Antiguamente era una isla de pescadores que en pocos años se transformó en uno de los lugares preferidos de vacaciones.

La isla de Cancún es una lengua de tierra que se extiende a lo largo de 23 Km.. Cuenta con nueve playas públicas y la mayoría de los grandes hoteles, así como zonas residenciales, un campo de golf y la laguna Nichupté compuesta por siete zonas acuáticas donde elegir pasar buenos momentos de descanso o diversión, tanto si se quiere una playa de aguas tranquilas o mar abierto.
A lo largo de su costa y comenzando por el Km. cero se encuentran las siguientes playas:

  • Playa Las Perlas se encuentra en el Km. 2,500, se puede practicar vela, surf, kayak, esnórquel, buceo o natación.
  • Playa Linda está situada en el Km. 4, prácticamente no tiene oleaje y desde allí se puede tomar un barco que lleva a Isla Mujeres.
  • Playa Langosta está situada en el Km. 5 , en el poniente de Cancún y desde ella se pueden tomar algunos tours que llevan a Playa Tortugas.
  • Playa Tortugas está situada en el Km. 6,500 sus aguas son tranquilas y poco profundas.
  • Playa Caracol se encuentra en el Km. 8,500, es una playa de aguas tranquilas donde se puede practicar esquí acuático
  • Playa Chac Mool se encuentra en el Km. 10, es de aguas con oleaje moderado y está situada frente a la laguna Bojórquez.
  • Playa Marlín se encuentra en el Km. 13 cercana a la zona arqueológica de Yamil Lu´um.
  • Playa Ballenas está situada en el Km. 14 es ideal para la práctica de los deportes acuáticos.
  • Playa Delfines está situada en el Km. 18, al igual que Playa Ballenas se encuentra al norte de Punta Nizuc.
  • Hay otras playas en las que su acceso ha sido restringido por las cadenas hoteleras y a las que se puede acceder caminando directamente por la playa.

Las costas caribeñas de México tienen playas de arena blanca, sus aguas son cristalinas de un intenso color azul turquesa y gozan de temperatura agradable con una media de 27ºC llegando a 35ºC en verano. Cuando el sol las ilumina, puede verse el fondo marino y es el momento perfecto para bucear o practicar esnórquel a lo largo del Arrecife Maya.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información