Información corporativa Blog Gretur Petra / Foto de la semana: 16-22 febrero 2014
16 Feb
2014

Petra / Foto de la semana: 16-22 febrero 2014

Publicado en: , |

Petra

Esperada por todos los visitantes y turistas que se acercan al país jordano, Petra contempla el paso del tiempo bañada en un abanico de sorprendentes colores, envolviendo a los curiosos espectadores en un cuadro sin igual, que ha sido pintado y perfilado a lo largo de miles de años.

Desconocida para el mundo moderno hasta 1812, Petra llegó a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. La historia, la ficción, las películas cinematográficas y la propia imaginación, continúan elaborando un escenario mágico donde el turista no puede si no rendirse ante su extraña belleza.

Como si de un cuadro hecho gracias a los delirios locos de un desconocido genio se tratase, Petra combina los colores de la tierra y permite perderse - si la marea de turistas nos lo permite - en un mar de tierra predominantemente rojiza, con extraordinarias vistas, pasadizos, cuevas, construcciones nabateas… Un paseo en camello puede ser la guinda en nuestro viaje a Jordania, o cabalgar a lomos de un caballo, pelo al viento, aunque la realidad no nos permita más que hacerlo antes de la entrada al Siq, un maravilloso desfiladero que nos va dejando entrever a nuestro paso luces y sombras hasta llegar a la conocida “Puerta del Tesoro“.

Muchas son las fotos que podemos ver antes de nuestra llegada, muchas las que saquemos y muchas más las que continuaremos viendo a lo largo de nuestra vida, pero la sensación de estar rodeados de historia y en medio de un capricho pintado por la Naturaleza, no tiene parangón.

Las huellas de Petra nos hablan, nos cuentan historias, nos hacen sentir e imaginar, y nos llevan por lugares fascinantes que sin duda no olvidará con facilidad. Por eso le invitamos a navegar entre las piedras y a descubrir los encantos de este lugar tan especial como impresionante. No le dejará indiferente.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información