Información corporativa Blog Gretur Pese a la crisis, los europeos siguen apostando por México
10 Abr
2012

Pese a la crisis, los europeos siguen apostando por México

Publicado en: , |

México

México

Según Jorge Mesher Rage, subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo Federal del mencionado país norteamericano, el cierre de 2011 arrojó resultados absolutamente positivos con relación a la llegada de turistas en general. En concreto, se percibieron incrementos del 200% y el 56% en torno a viajeros procedentes de Asia y Europa, respectivamente. Estos números constituyen una auténtica inyección de esperanza y optimismo de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta los ya populares problemas que dominan la escena económica y social en algunas latitudes del Viejo Continente.

Los datos oficiales reflejaron un total de 190 millones de turistas durante todo el año pasado y no sólo se vieron crecimientos puntuales con respecto a los asiáticos y los europeos. También se evidenció un notable repunte en lo que refiere al turismo proveniente de Estados Unidos y Canadá, dos mercados que habían manifestado cierto descenso en los años anteriores.

Por todo lo detallado, Mesher Rage se mostró muy conforme con la actualidad turística de México e hizo hincapié en lo atractiva que se presenta la oferta que brinda a sus visitantes. Asimismo, el funcionario explicó que en esta Semana Santa pudo haberse dado un leve decaimiento (en comparación con 2011) pero que, de todas maneras, destinos como Acapulco e Ixtapa exhibieron una ocupación hotelera cercana al 100% y los Pueblos Mágicos alcanzaron un 85%. Finalmente, informó que las cifras correspondientes al primer período vacacional de 2012 se darán a conocer en los próximos días.

En otro contexto, Mesher Rage hizo alusión a la alerta de Estados Unidos para no viajar a México por la violencia que reina en algunos sitios del país latino. A propósito, declaró que la alerta no es específica y que, de esa forma, termina generando confusión en los turistas. El subsecretario considera que los diversos destinos turísticos mexicanos no han sido afectados por ningún incidente y que, por ello, las autoridades aztecas se pusieron en contacto con la nación vecina a través de la embajada.

A modo de conclusión, puede afirmarse que los acontecimientos y sucesos sociales, a veces teñidos de violencia, no siempre influyen negativamente en el desarrollo y el progreso del turismo. Este parece ser el caso de México, que lucha a diario por solucionar sus inconvenientes y sigue latente como una de las opciones principales en todo el mundo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información