Información corporativa Blog Gretur Perú recupera las piezas de Machu Picchu
27 Nov
2010

Perú recupera las piezas de Machu Picchu

Publicado en: , |

En un comunicado, emitido a través de la cadena TV Perú por Alan García, presidente peruano, se informó de que las piezas del yacimiento arqueológico de Machu Picchu que tenía en su poder la Universidad de Yale de Estados Unidos desde el año 1912, van a ser devueltas.

Machu Picchu

Machu Picchu

García recibió la noticia a través del ex presidente mexicano y actual director del Centro de Globalización de Yale, Ernesto Zedillo, que acudió como enviado especial del rector de la Universidad. En su reunión con Zedillo, éste le precisó que serán devueltos todos los bienes que fueron tomados por el estadounidense Hiram Bingham hace casi 100 años.

Esto ha sido posible gracias a una campaña que el gobierno peruano comenzó hace unas semanas con motivo del centenario del descubrimiento de Machu Picchu. Para celebrarlo querían tener en su poder todas las piezas, en total 46.332 objetos, así como fragmentos de algunos de ellos.

La entrega de los bienes arqueológicos comenzará en 2011 y serán custodiados por la Universidad San Antonio Abad, al sur de Perú.
El gobierno peruano ha agradecido esta decisión y ha añadido que los investigadores de Yale podrán seguir con su labor en el futuro edificio que planea construirse para albergar y exponer las piezas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información