Información corporativa Blog Gretur Perú promociona rutas cortas de turismo rural
28 Sep
2011

Perú promociona rutas cortas de turismo rural

Publicado en: , |

Perú rural

Perú rural

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha decidido fomentar una forma de turismo en Perú basada en el trekking, el senderismo y el conocimiento del mundo rural, uno de los grandes atractivos naturales –y culturales- con los que cuenta el país inca. De este modo, una gran riqueza, a la que antes no se podía acceder fácilmente, se pondrá al alcance de los visitantes, mediante rutas cortas, dentro de muy poco.

El proyecto comenzará en la provincia de Lima para extenderse después al resto del país, dentro del programa conocido como “Un pueblo, un producto y exportando hacia adentro”.

La primera ruta que se ha abierto ha sido la de Pachacàmac, una caminata que recorre una extensa área verde, al sur de la capital peruana, destinada a pasar una jornada en un entorno natural y agradable que nos aleje del bullicio de la ciudad y nos muestre otras formas de vida.

El turismo de rutas cortas constituye una manera de viajar que permite, además de descubrir las costumbres y rutinas de los lugareños, realizar un turismo sostenible que beneficie a las poblaciones más humildes. En este sentido, el ministro José Luis Silva ha señalado que “la promoción del turismo de rutas cortas busca favorecer un mayor movimiento comercial en las zonas rurales a través de la afluencia de un flujo de gente que pueda consumir los productos y servicios lugareños”.

Asimismo, la apertura de nuevas rutas va a dotar de nuevas y mejores infraestructuras en el área rural, ya que se espera una importante afluencia de visitantes en la zona. A este respecto, el ministerio ya ha apuntado a una importante dotación dirigida a facilitar el acceso y la estancia de los turistas en las zonas más rurales del país. Así, los pueblos que sean escogidos para integrar estas rutas cortas recibirán una capacitación y los medios necesarios para poder atender todas las demandas de los viajeros. El Centro de Formación en Turismo será el encargado de llevar a cabo esta labor.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información