Información corporativa Blog Gretur Perú planea incrementar sus áreas naturales protegidas en un 50%
17 Ago
2012

Perú planea incrementar sus áreas naturales protegidas en un 50%

Publicado en: , |

Paracas

Paracas

Lejos de conformarse con el notable y sostenido crecimiento que ha evidenciado a lo largo de los últimos tiempos, Perú continúa trabajando con suma constancia en materia de turismo. En esta ocasión, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) dio a conocer el objetivo trazado conjuntamente con las autoridades nacionales, de aquí a los próximos años. El mismo consiste en aumentar el número de áreas naturales protegidas en un 50% con el propósito de que, difusión mediante de los diversos atractivos, el turismo pueda aprovecharlas en mayor medida, tanto a escala nacional como internacional.

En ese contexto, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, informó que actualmente existen 75 áreas naturales protegidas a cargo de su entidad, de las cuales apenas 15 están destinadas al turismo. Es por ello que la idea apunta a que la ampliación se lleve a cabo de manera paulatina y gradual para alcanzar la meta señalada hacia la finalización del actual gobierno, conducido por Ollanta Humala, pautada para 2016. Cabe destacar que el SERNANP está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Si bien está claro que Machu Picchu constituye el sitio preferido entre las áreas naturales protegidas que reciben visitantes al día de hoy, desde el SERNANP pretenden generar el interés de los viajeros por otras áreas -igualmente importantes- donde todavía no logra acentuarse el flujo regular de turistas. Si de estadística se trata, las áreas naturales protegidas de Perú obtuvieron el récord histórico de visitas en 2011, con más de un millón de turistas; lógicamente, Machu Picchu estuvo a la cabeza del ranking.

El citado Pedro Gamboa también se refirió a otras misiones del SERNANP en torno a estos maravillosos espacios naturales. En primer lugar, fomentar la conciencia ecológica de los habitantes del país para que la conservación de los ecosistemas se efectúe cada vez con mayor facilidad y naturalidad, instruyendo fundamentalmente a los miembros de las comunidades que viven allí. Por otra parte, hizo alusión a la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en estos sectores con el fin de que los turistas puedan relajarse y no deban estar pendientes de la posibilidad de pasar un mal momento.

Además de las 75 áreas indicadas, existen otras 141 -entre regionales y privadas- para explotar a partir del turismo. Lo cierto es que el total representa el 17% del territorio de esta nación sudamericana, realmente espectacular en todo aspecto.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...
Dejar un comentario en nuestro blog...


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información