Información corporativa Blog Gretur Perú espera cerca de cinco millones de turistas en 2012
02 Abr
2012

Perú espera cerca de cinco millones de turistas en 2012

Publicado en: , |

Palacio de gobierno en Lima

Palacio de gobierno en Lima

El notable crecimiento de los últimos años ha convertido a Perú en uno de los países preferidos por quienes eligen hacer turismo en Latinoamérica. Muchos son los argumentos con los que cuenta el país incaico para cautivar y seducir tanto a extranjeros como a locales. De todos modos, existen tres puntos concretos a los cuales puede considerarse como sus armas principales: la mística de la imponente Machu Picchu, el sabor de una gastronomía única y la inagotable belleza natural. Por estas cuestiones y también, por ejemplo, porque fue elegido para darle inicio al Rally Dakar 2013, las expectativas y el optimismo de la autoridades aumentan casi diariamente.

Con Cusco, Puno, Lima, Arequipa y Ayacucho como centros turísticos que sobresalen por encima del resto, Perú ha evidenciado incrementos superiores al 100% en muchas de sus regiones, en lo que refiere a exportaciones y turismo, en el balance de 2011. Lógicamente, esto se relaciona directamente con el desarrollo y el progreso económico de la nación. A propósito, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot, manifestó un enorme entusiasmo de cara al futuro a corto y largo plazo, y anunció la realización de diversas obras de infraestructura en los destinos de mayor envergadura.

Lo cierto es que los indiscutibles méritos propios y la masiva promoción a nivel mundial han transformado a Perú en una latitud de moda para muchos viajeros. En parte, es por ello que las perspectivas y los objetivos con relación a lo que viene son verdaderamente importantes: alcanzar algo más de cuatro millones y medio de turistas hacia la finalización de este año.

Uno de los crecimientos más significativos corresponde a Puno y Ayacucho, que mostraron una subida de entre el 600% y el 900%, respectivamente, en torno al turismo y las exportaciones. Al tratarse de dos localidades que no hace mucho tiempo exhibían porcentajes muy bajos en esas materias, los ánimos y las esperanzas se potencian más de lo habitual.

Por último, vale la mención del Rally Dakar 2013, que tendrá a Lima como punto de partida, el 5 de enero próximo. Dada la repercusión y la trascendencia del evento, Perú especula con superar los 100 mil visitantes para esa ocasión.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información