Información corporativa Blog Gretur Perú, el mejor destino culinario de Sudamérica
02 Ago
2013

Perú, el mejor destino culinario de Sudamérica

Publicado en: , , |

Ceviche de pescado

Ceviche de pescado

La pintoresca ciudad de Lima, concretamente en el distrito de Miraflores, fue la sede de la edición latinoamericana de los World Travel Awards, mencionados por los especialistas en la materia como “los Oscar del rubro turístico”. Lo cierto es que Perú, además de ser un anfitrión de lujo para el evento, se quedó con un galardón bastante previsible: fue elegido como el mejor destino culinario de América del Sur. Previsible porque la riqueza, la diversidad y lo interesante de la gastronomía peruana es algo muy conocido por quienes están en tema, además de que el país incaico ha llevado a cabo una intensa y constante promoción al respecto en los últimos tiempos.

Por segundo año sucesivo, esta corona queda en poder de Perú, que de esta manera se impuso ante otras naciones cuya cocina también es verdaderamente atrayente y seductora. Surgen los ejemplos de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela, entre otras. En paralelo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) fue premiada por tercera vez consecutiva como la mejor oficina de turismo a nivel regional. Todo esto va de la mano con las elogiables cifras que viene exhibiendo el crecimiento turístico en el país, que –según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo nacional- alcanzó un 13% en 2011 y un 9,8% en el balance del año pasado.

Los laureles para Perú también incluyeron otros sectores, ya que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima obtuvo la distinción de “Mejor Aeropuerto” de la región y el Andean Explorer (une al Cuzco con el Lago Titicaca, en Puno), la de “Mejor Tren de Lujo”. Asimismo, el Hotel Marriott de la capital logró la máxima condecoración como el “Mejor Hotel” del territorio en cuestión.

El desarrollo y el progreso mostrados por Perú en la escala turística a lo largo de la última década es realmente admirable y digno de felicitar. Con Machu Picchu (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983) como inevitable bandera, evolucionó notablemente en diferentes aspectos y, de ese modo, se ha instalado entre los principales y más visitados destinos turísticos de Latinoamérica y el mundo.

Si todo va bien, incluso, se espera que Perú albergue también la ceremonia de premiación de los World Travel Awards (comenzaron a entregarse en 1993), ahora en su edición mundial. Esto será en noviembre de 2014.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información