Información corporativa Blog Gretur Perú apuesta por los grandes eventos internacionales
01 Oct
2012

Perú apuesta por los grandes eventos internacionales

Publicado en: , |

Ciudad de Lima

Ciudad de Lima

No cabe duda de que Perú ha sido uno de los países que evidenció mayor crecimiento a lo largo de los últimos años. En ese sentido, su gastronomía y la ascendente promoción de Machu Picchu fueron determinantes. Muy lejos de conformarse con el mencionado desarrollo, las autoridades de este atractivo país incaico ahora ponen la mira en los eventos (reuniones, congresos, conferencias, etc.) más importantes a nivel internacional. Así lo indicó José Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien recordó que la nación ya ha sido anfitriona de acontecimientos como la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), ambos en 2008.

Silva Martinot reconoció que Perú aún no dispone de un gran centro de convenciones para albergar los eventos de mayor magnitud y envergadura, pero dejó en claro que los gobernantes ya están trabajando para mejorar en esa cuestión. El funcionario explicó que el país se está presentando como candidato en una serie de eventos internacionales programados para el futuro a corto plazo. Además, consideró que la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), pautada para el 1 y 2 de octubre venideros en Lima, la capital nacional, será una pantalla ideal para lanzarse en el mercado e impulsar las inversiones al respecto.

En otro contexto, el titular ministerial manifestó que esta iniciativa sólo puede ser positiva para Perú y recalcó que los beneficios también los sentirán otros países de Sudamérica, siempre y cuando estén dispuestos al intercambio de oportunidades de negocio. Paralelamente, según Silva Martinot, el hecho de que inversionistas extranjeros (árabes, por ejemplo) apuesten por Perú estará directamente ligado con la dignidad laboral de los peruanos.

De cara a lo que viene, Perú se prepara para alojar la nombrada Cumbre ASPA y tiene otros eventos realmente significativos en la agenda de los próximos años: en noviembre de este 2012, la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR); en 2013, el Foro Económico Mundial para América Latina; en 2014, el encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); en 2015, la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial; y en 2016, tanto la Conferencia de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) como la anteriormente citada APEC.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información