Información corporativa Blog Gretur Parque Nacional de Pirin / Foto de la semana: 02-08 octubre 2011
02 Oct
2011

Parque Nacional de Pirin / Foto de la semana: 02-08 octubre 2011

Publicado en: , |

Pirin_nevado_Bulgaria

Las montañas de Pirin son una cordillera que se encuentran al suroeste de Bulgaria, La cordillera de Pirin se formó en el Terciario y parece ser que algunos científicos indican que hubo dos glaciaciones a principios del Cuaternario. Estas glaciaciones provocaron un choque entre los bloques de granito y mármol dando lugar a los picos y acantilados alpinos, así como a los circos que se formaron por el hielo y que en la actualidad albergan lagos glaciares. Hay 176 lagos de aguas cristalinas que se conocen tradicionalmente en Bulgaria como “los ojos de la montaña”.

La mayor parte de esta cordillera está protegida por el Parque Nacional de Pirin, creado el 8 de Noviembre de 1962 para la preservación de los bosques más altos de las montañas con el nombre de Parque Nacional de Vihren. Su extensión ha ido creciendo con el paso del tiempo ya que en su inicio tenía 62 Km cuadrados; tras un decreto ministerial de 1974 se amplió considerablemente llegando en la actualidad a 403,56 Km cuadrados y pasó a llamarse Parque del pueblo de Pirin.

Ocupa la mayor parte de las montañas de Pirin con picos cuya altitud va de los 1.008 a los 2.914 metros. Cuarenta de estos picos están por encima de los 2.500 metros, treinta y dos por encima de los 2.600 metros, diecisiete por encima de los 2.700 metros, siete por encima de los 2.800 metros y los dos más importantes por encima de los 2.900 metros que son Kutelo y Vihren, que es el pico que dio nombre al parque inicial.

De estas montañas nacen muchos ríos de las cuencas del Struma y del Mesta; son ríos turbulentos de corto recorrido que debido a su inclinación forman muchos saltos y rápidos.
Gran parte del parque está cubierta por bosques de coníferas, los mejores bosques de Bulgaria con especies originarias de los Balcanes como pino macedonio, pino bosnio y abeto búlgaro blanco y negro, entre los que se pueden encontrar lobos y osos pardos y algunas especies en peligro de extinción como cabras montesas, gatos monteses o urogallos, así como más de mil especies de plantas.
Fue incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983 y en 1988 tras promulgar una ley sobre espacios protegidos se le declaró Parque Nacional.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Parque Nacional de Pirin / Foto de la semana: 02-08 octubre 2011”

  1. Rutas y Mapas dice:

    El parque nacional del macizo de Pirin es espectacular. Una visita del centro de la capital búlgara revela las huellas dejadas por los tracios, los griegos, los bizantinos y los tucos, una historia incorporada en la vida moderna de la ciudad que concentra los lugares de mayor interés turístico.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información