Información corporativa Blog Gretur Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
30 Nov
2012

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Publicado en: , |

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

En la primavera 2013 la sierra de Guadarrama será declarada Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama; la creación del parque se ha producido gracias a la colaboración de dos comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla - León, un parque nacional compartido por ambas comunidades. Este hecho convertirá a la Comunidad de Madrid en un referente medioambiental, cultural y deportivo, que servirá para aumentar la conservación de nuestro patrimonio cultural, situándole en la máxima relevancia dentro de las rutas turísticas culturales y de naturaleza.

Con la declaración del parque, la superficie de Parques Nacionales en España aumentará en un 10% y ocupará el quinto lugar por extensión después de los parques de Sierra Nevada, Picos de Europa, Doñana y Cabañeros.

En este parque se podrán encontrar 9 ecosistemas, 74 especies de fauna, 112 especies de flora, 21 hábitats y un sistema de origen glaciar de 16,5 hectáreas donde se encuentra el macizo de Peñalara. todo ello en territorio de 33.664 hectáreas y en el que se encuentran 28 municipios y que representa el 64,5%, del de los cuales 12 pertenecen a la Comunidad de Madrid.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información