Información corporativa Blog Gretur Ovinoturismo en Extremadura
19 Ene
2012

Ovinoturismo en Extremadura

Publicado en: , |

Ovejas

Ovejas

Fitur suele preparar algunas sorpresas para profesionales y público en general. En esta ocasión viene de la mano de Castuera, en Badajoz, que ha presentado su proyecto de “ovinoturismo“, también llamado turismo de pastoreo, orientado a vivir la experiencia de acompañar a un rebaño de ovejas a lo largo de su recorrido veraniego.

César Cabanilla, director técnico del Salón Ovino, comentó que después de un año experimental, para el próximo verano podrían estar recibiendo a los primero turistas interesados en este tipo de actividad.

A pesar de que el camino habitual se sitúa entorno a los 20 días de duración, comenzando en la comarca de La Serena y continuando el camino hacia tierras del norte, con el bonito paisaje que ofrecen los Picos de Europa, se trabaja también en un total de ocho rutas que se puedan adaptar a todo tipo de necesidades, pues no todos los turistas pueden disponer de tanto tiempo para sus vacaciones.

Este proyecto es de suma importancia para poder sensibilizar acerca de la actividad ganadera a aquéllos que no tienen la oportunidad de conocerla de primera mano, así como para ayudar a la conservación del medio ambiente, pues gracias a que las ovejas comen los pastos y vegetación seca que es propicia para arder, reduce el riesgo de incendio en los montes.

Varias son las ofertas de turismo rural que se están desarrollando a lo largo de esta comarca extremeña, y ésta puede ser un buen complemento para aumentar la importante cantidad de visitas que cada vez más tiene gracias a la conservación de las aves, puesto que aquí se encuentra una de las principales reservas de aves.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información