Información corporativa Blog Gretur Oriente Medio y África del Norte se recuperan
30 Nov
2011

Oriente Medio y África del Norte se recuperan

Publicado en: , , , |

Sede OMT

Sede OMT

Semejante conclusión surgió de una reunión en la que participaron miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y también del Arabian Travel Market (ATM), en la que se llevó a cabo un profundo análisis acerca del presente y el futuro turístico de los países de Oriente Medio y África del Norte. Las principales autoridades de uno y otro ente coincidieron en que el turismo en dichas regiones superará las dificultades de los últimos tiempos con más fuerza que nunca.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, aseguró que los cambios que atraviesan Oriente Próximo y el Norte de África abren enormes perspectivas de cara a un futuro a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, hizo hincapié en que la democracia servirá para que las diversas comunidades locales se refuercen y consoliden en materia social y económica, y esto conducirá inevitablemente a una masiva participación en el desarrollo del turismo.

Por otra parte, el Ministro de Turismo y Antigüedades de Jordania, Nayef Al Fayez, se refirió a algunos proyectos puntuales en los que está invirtiendo su país y destacó que los ciudadanos son los primeros que sufren cuando cae la demanda turística, por lo que la base de cualquier tipo de crecimiento irá de la mano con el trabajo comunitario, la solidaridad y la consciencia popular. Otro funcionario que también hizo uso de la palabra fue el Ministro de Turismo de Túnez, Mehdi Houas, quien informó que en la República Tunecina se están esforzando para que su cultura, su historia y su gente se conviertan en las piezas clave de la promoción turística.

Finalmente, muchos estaban a la espera de la visión del representante de Egipto. El Ministro de Turismo de ese país, Mounir Fakhri Abdel-Nour, expresó que esperan caídas del 20% o 25% pero, al mismo tiempo, subrayó el firme compromiso que existe en su país con el turismo, un sector que aporta el 12% del PIB.

A primera impresión, lo bueno de todo esto es que, pese a los problemas sociales, políticos y económicos que puedan reinar en la actualidad, no desaparecen el optimismo y la confianza en que todo mejorará.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...
Dejar un comentario en nuestro blog...


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información