Información corporativa Blog Gretur Nuevo atentado al turismo en Egipto.
10 Nov
2015

Nuevo atentado al turismo en Egipto.

Publicado en: , |

avion_egipto

El viernes 31 de octubre los medios de comunicación recogían una terrible noticia: la explosión en el aire de un avión ruso Airbus A321, una tragedia aérea que acabó con la vida de las 224 personas que iban a bordo. Según la Agencia de Noticias RIA, el siniestro se produjo veintitrés minutos más tarde de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Sharm el-Sheikh en Egipto con destino a la ciudad rusa de San Petersburgo. El aparato siniestrado pertenecería a la compañía aérea rusa Kogalymavia, los restos del avión cayeron sobre la península del Sinaí, una zona con una fuerte presencia armada insurgente y, como decimos, desafortunadamente no hubo ningún superviviente. A las pocas horas del suceso, tanto el gobierno británico como el ruso suspendieron todos los vuelos internacionales con destino a Egipto y, además, pusieron en marcha medidas para evacuar a los miles de turistas de esos países que aún disfrutaban sus vacaciones en los turísticos resorts del Mar Muerto.Según la cadena británica BBC, los investigadores internacionales tienen pruebas fundadas de que la explosión fue originada por una bomba alojada en la bodega del avión siniestrado, una bomba que habría sido colocada por el grupo terrorista Estado Islámico en respuesta a –según sus propias palabras – las incursiones de aviones rusos y británicos en el espacio aéreo de Siria. De todas formas tanto el responsable de los Servicios de Inteligencia de la Federación Rusa - Alexander Bortnikov- como su el Ministro de Aviación de Egipto Mohamed Hossam Kemal afirman que no hay datos suficientes que corroboren ni la presencia de un artefacto explosivo en el compartimento de carga del avión, ni la supuesta autoría por parte de ese grupo insurgente que está sembrando el terror en Egipto, Siria y el resto del mundo.

Es interesante destacar que también en este caso la red social Twitter ayudó al grupo insurgente EI (ISIS en inglés) a difundir sus mensajes de muerte y terror. A pocas horas de producirse el supuesto atentado, el grupo yihadista Welayt Sina anunciaba mediante varios tuits que su organización había sido la responsable de la matanza en “justa” respuesta a los bombardeos y matanzas de civiles en Siria que, según ellos, están llevando a cabo de forma impune el ejército ruso.

Estos días un grupo de expertos en catástrofes aéreas de Francia, Reino Unido y Rusia investigan los restos de la aeronave siniestrada para intentar esclarecer la causa real de un suceso que, una vez más, golpea a Egipto en la fuente principal de su PIB: el turismo internacional.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información