Información corporativa Blog Gretur Nuevas Áreas Protegidas en México
14 May
2011

Nuevas Áreas Protegidas en México

Publicado en: , |

Chichankanab, Bacalar y Cozumel son los tres nuevos lugares que han sido declarados área natural protegida para poder conservar su medio ambiente, los tres están en el estado de Quintana Roo en México.

Isla de Cozumel

Isla de Cozumel

    El proyecto ha sido promovido, una vez más, por Amigos de Sian Ka’an y avalado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el IPAE - Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado y otros organismos, al igual que con la participación de MARTI - Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano- y la Fundación Summit. También contó con la financiación del NAWCA -Consejo Norteamericano de Conservación de Humedales- y por la organización sin ánimo de lucro The Nature Conservancy.

    Así, gracias a la unión y colaboración entre los sectores público y privado en materia de política, ciencia y tecnología, México dispone de 30.000 nuevas hectáreas protegidas divididas entre:

    • La Reserva Estatal Sistema Lagunar Chichankanab
    • El Parque Ecológico Estatal Laguna de Bacalar
    • La Reserva Estatal de Humedales y Selvas de Cozumel.

    Actualmente Quintana Roo dispone de 25 áreas protegidas creadas con el objetivo de preservar y perpetuar la flora y la fauna de especies únicas. Al mismo tiempo trata de evitar que el rápido desarrollo turístico no dañe ni modifique el ecosistema de la zona.

    Este anuncio se une al proceso abierto para obtener un decreto federal de protección de un área marina en Cozumel, uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de México.



    Otros artículos similares


    Comentarios

    Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información