Información corporativa Blog Gretur Nueva temporada para el IMSERSO.
15 Sep
2015

Nueva temporada para el IMSERSO.

Publicado en: , |

grandma-824867_1280

Un año más - y ya van 37 - el IMSERSO es noticia en el sector del ocio y los viajes aunque en este caso “para mal” ya que los hoteleros, los operadores y las agencias de viajes y los usuarios finales del servicio se quejan de irregularidades y retrasos injustificados en la planificación de viajes y destinos. Según la revista Hosteltur, la lentitud y el silencio administrativo del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales -IMSERSO- está causando graves dificultades a todos los colectivos implicados, desde los propios hoteleros a las agencias y operadores de vuelos y viajes terrestres hasta llegar a los usuarios finales del servicio, esas 938.000 personas mayores que esperan todo el año para disfrutar de unos merecidos días de descanso lejos de sus hogares. La polémica comenzó cuando el IMSERSO tardó casi tres meses en elegir al mayorista que gestionara los viajes y actividades de la temporada 2015-2016. En abril presentaron sus respectivas ofertas económicas Logitravel, Mundosenior y Mundiplan, pero el IMSERSO no eligió la oferta presentada por Mundosenior hasta el mes de julio. El retraso era considerable si se tiene en cuenta que en otras ediciones la decisión de elegir a la agencia proveedora oscilaba entre las cuatro y las seis semanas. Pero el problema sigue agravándose porque a día de hoy el IMSERSO todavía no ha dado a conocer el calendario de viajes previstos y, además, Europa Press ha publicado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha dado la razón a la demanda interpuesta por Mundiplan y ha anulado la decisión del IMSERSO de elegir a Mundosenior para gestionar sus viajes.
Los rumores se suceden en el sector, llegando al caso de que algunas voces apuntan a que las irregularidades administrativas de las ofertas presentadas podrían provocar que se tenga que repetir el concurso y retrasar aún más la adjudicación de viajes y destinos.

Según Hosteltur, las consecuencias de este cúmulo de irregularidades, demandas y silencios administrativos afectan negativamente a todos los actores implicados en los viajes del IMSERSO ya que los hoteles no pueden contratar personal ni reservar habitaciones sin conocer la previsión de viajes sociales, las agencias de viajes no pueden atender debidamente a sus clientes y el millón de usuarios finales de las actividades del IMSERSO no pueden planificar sus próximas vacaciones. Por su parte, la Asociación Hotelera de Benidorm - HOSBEC- ha afirmado que el silencio administrativo del IMSERSO puede hacer perder a los hoteles de su región nada más y nada menos que 40 millones de euros y dejar en el paro a miles de familias que trabajan en el sector turístico durante los meses de invierno.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información