Noticias

08 Jul
2014

El Taj Mahal será sometido a una nueva restauración

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Taj Mahal

Taj Mahal

El monumento más importante de la India, uno de los que registra mayor cantidad de visitas diarias en todo el mundo, recibirá diversas reparaciones puntuales que tienen el propósito de evitar que la polución palidezca el brillo del mármol blanco tan característico de la construcción. Esta nueva restauración a la que se someterá el Taj Mahal, edificado entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (estado de Uttar Pradesh, ubicado en el norte del país), fue anunciada recientemente por el Servicio Arqueológico de la India (ASI). Leer más »

04 Jul
2014

La belleza de sus islas recupera el turismo en Grecia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Mykonos

Mykonos

Han pasado seis años de recesión, los cuales además estuvieron marcados por huelgas y distintos tipos de manifestaciones, y el Gobierno griego recién ahora puede vislumbrar una real recuperación. La nación helénica espera la llegada de más de 21 millones de visitantes durante 2014, una cifra récord que permitiría al país seguir incrementando la credibilidad a nivel económico, uno de los puntos que forman parte del proceso que vive Grecia actualmente y en el que todavía tiene mucho camino por recorrer.

En lo estrictamente turístico, la imponente y bella isla de Mykonos, sin dudas uno de los sitios más hermosos dentro del territorio griego, ha cumplido un papel fundamental en la atracción de viajeros. Con ello, las mejorías en materia financiera, por supuesto. Lo cierto es que, al analizar determinados números, se ve reflejado que la imagen de Grecia ha conseguido sostenerse y resistir ante los reiterados problemas socio-económicos que la azotaron. Una prueba es que, en 2013, la visitaron 20 millones de personas, justo un año después del grueso de muchos de los inconvenientes sucedidos en las calles, los cuales no tardaron en ser noticia en las más diversas latitudes. Leer más »

02 Jul
2014

Hallan nuevo camino inca que conduce a Machu Picchu

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Nuevo Camino Machupicchu

Nuevo Camino Machupicchu

Investigadores pertenecientes al Parque Arqueológico de Machu Picchu descubrieron recientemente un nuevo sendero que se inicia en la zona llamada Wayraqtambo, también conocida como Tambo de los Vientos, y lleva a la llaqta de la famosa ciudadela; “llaqta” es un término de origen quechua que refiere a los antiguos pueblos de los Andes Centrales, fundamentalmente a los centros administrativos del Imperio Inca. Desde la plataforma en la que concluye el tramo en cuestión, puede disfrutarse de una vista absolutamente diferente del santuario. Leer más »

10 Jun
2014

Se incrementa el turismo dental en la India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Turismo dentalEl desmedido aumento de precios en los tratamientos odontológicos tanto en determinados países de la Europa Occidental como en Estados Unidos es uno de los factores principales a la hora de explicar el éxito que ha evidenciado lo que se conoce como turismo dental en la República de la India. Allí, muchas personas han podido fusionar el bajo costo de los regímenes médicos con atractivas propuestas turísticas en paquetes verdaderamente interesantes desde todo punto de vista.

El turismo médico en sí constituye una tendencia que no ha dejado de crecer desde principios de la década del ’90, sobre todo a partir de cirugías plásticas y diversos procedimientos destinados a la belleza y el bienestar general. Es así que la India, cada año, recibe varios miles de visitantes que llegan al país para -entre otras cosas- realizarse implantes dentales, los cuales se ofrecen a cambio de montos mucho menores que en sus propias latitudes. Los proveedores de estos planes médicos, que cada vez son más (y más sofisticados), ahora se acoplan con visitas guiadas a algunos de los tantos sitios de interés que tiene esta singular nación de Asia del Sur. Leer más »

05 Jun
2014

Presentan una ruta turística en reserva del Caribe mexicano

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Reserva Protegida de Sian Ka’an

Reserva Protegida de Sian Ka’an

La bellísima Reserva Protegida de Sian Ka’an (Puerta del Cielo, en maya), ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, puntualmente en el este de la Península de Yucatán, cuenta ahora con un nuevo recorrido para ofrecer a sus visitantes. Autoridades regionales, acompañadas por habitantes del lugar, presentaron recientemente la alternativa en cuestión, que reúne los atractivos indicados para quienes prefieren la naturaleza y la arqueología ante todo. En ese sentido, el encanto histórico se combina con lo exuberante de la vegetación y la preciosidad del Mar Caribe para concluir en un sitio realmente bonito por donde se lo analice.

El itinerario comienza en el yacimiento arqueológico de Muyil, muy cercano a la conocida ciudad amurallada maya de Tulum, un asentamiento que tuvo su época de esplendor durante el Período Posclásico Tardío, concretamente entre los años 1200 y 1521 d.C., y debe su nombre a una de las dos lagunas contiguas (la otra es Chunyaxché). El director de Comunicación y Cultura para la Conservación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Marco Antonio Palet, explicó que Muyil es uno de los sitios ambientalmente mejor conservados de la reserva protegida, hecho que lo hace un lugar ideal para los interesados en conocer de historia y convivir con la naturaleza. Leer más »

28 May
2014

Dubái pone sus fichas en el verano

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Dubai

Bonita instantánea de Dubai

Desde el Departamento de Turismo y Comercio (DTCM) de Dubái están trabajando fuertemente con el propósito de seguir renovando y desarrollando el perfil del emirato como un destino importante en el marco de la temporada estival. Es así que preparan una buena cantidad de actividades, promociones y atracciones de diversas categorías para que puedan ser disfrutadas tanto por los locales como por los muchísimos turistas que llegan cada día. Estas novedades se implementarán a partir de junio y estarán instaladas en el centro de la escena durante aproximadamente tres meses.

Por supuesto que la construcción de imponentes y lujosas estructuras de primera categoría es y ha sido siempre una de las marcas registradas de Dubái, que ahora apuesta por la campaña denominada “El verano es Dubái”, la cual anuncia -entre otras actividades- Ramadán en Dubái, Dubai Summer Surprises y Eid en Dubái, además del reconocido Modhesh World, el evento indicado para quienes viajan con niños y quieren que éstos pasen un rato de diversión y sano entretenimiento; el mismo estará en el Dubai World Trace Center, de junio a septiembre. Leer más »

27 May
2014

Descubrimiento: restos de un templo de más de 2.200 años en Egipto

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Restos arqueológicos

Restos arqueológicos

Un grupo de arqueólogos locales dio recientemente con los vestigios de un importante templo que data del siglo III a.C., el cual se encuentra ubicado en el sitio arqueológico de Gabal al Nur, concretamente en la ribera oriental del Río Nilo, provincia de Beni Suef (unos 115 kilómetros al sur de El Cairo, la capital egipcia). Los restos en cuestión están relacionados con Ptolomeo II, segundo faraón de la dinastía ptolemaica, quien gobernó Egipto entre el año 285 y el 246 a.C.

La información fue confirmada por Mohamed Ibrahim, ministro de Antigüedades de la inagotable fuente de riqueza que constituye este país de África del Norte. El funcionario destacó la relevancia del descubrimiento, haciendo hincapié en que se trata de la primera vez que aparece un templo vinculado con Ptolomeo II en el área de Beni Suef. Esto simplifica las averiguaciones históricas y geográficas con respecto a diversos detalles del período de este rey, uno de los más significativos de la época ptolemaica. Leer más »

23 May
2014

La visita del Papa aumenta el movimiento en Jordania e Israel

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Visita del Papa

Visita del Papa. Imagen: http://tabernaculozoe.org/

El Santo Padre realizará una gira regional entre el 24 y el 26 de mayo próximos en la que visitará el territorio denominado Tierra Santa. A partir de esto es que se ha incrementado notoriamente la dinámica del turismo en países como Israel y Jordania, dos de los destinos de Francisco, quien inició su Pontificado el 13 de marzo de 2013. El argentino Jorge Mario Bergoglio viaja principalmente con la misión de enviar un mensaje de paz a judíos y palestinos, cuyo acercamiento se ha paralizado considerablemente en los últimos tiempos.

La gira en cuestión comenzará el 24 de mayo en Ammán, capital del Reino Hachemita de Jordania. Allí tiene previsto visitar el Río Jordán, lugar de bautizo de Jesús. Después será el turno de Cisjordania, donde planea celebrar una misa en Belén y reunirse con algunos de los líderes palestinos más importantes. Finalmente, el cierre se dará en Jerusalén, Israel; el Sumo Pontífice asistirá al Santo Sepulcro y recorrerá tanto la Explanada de las Mezquitas como el Muro de los Lamentos. Leer más »

11 May
2014

Cañón del Colca, un lugar soñado para disfrutar el vuelo del cóndor

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Cóndor en el Colca

Cóndor en el Colca

Indudablemente entre los principales destinos turísticos de Perú, el Cañón del Colca, segundo más profundo del mundo, se ubica en el marco del valle homónimo, concretamente en el noroeste de Arequipa (Provincia de Caylloma), entre las localidades de Chivay y Cabanaconde. Al margen de la gran belleza natural que distingue al lugar, éste es reconocido por la masiva presencia de cóndores, que -dependiendo del clima- suelen sobrevolar a pocos metros de los visitantes en un espectáculo realmente interesante y emotivo.

Además de los cóndores, un total aproximado de 100 especies de aves forman parte de la escenografía de un sitio maravilloso en todos los sentidos, cuyos alrededores cuentan con un sinfín de atracciones para el regocijo de los viajeros. Cientos de miles de personas llegan cada año al Cañón del Colca, situado a una profundidad de 3.400 metros, donde es posible llevar a cabo actividades de lo más diversas entre sí: arqueológicas, de aventura y culturales en general, por ejemplo. Leer más »

09 May
2014

Egipto: hallan tumbas faraónicas de la Dinastía XXVI

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Tumbas descubiertas

Tumbas descubiertas. Imagen: laverdadnoticias.com

Arqueólogos españoles han descubierto recientemente dos tumbas que datan de los tiempos de la Dinastía XXVI de Egipto, aproximadamente entre los años 663 y 525 a.C. Las mismas corresponden a una familia sacerdotal y a un notable escritor, y aparecieron en el sitio arqueológico de Al Baansa, ubicado en la provincia de Minia (o Menia), cuya capital se emplaza en la margen occidental del Río Nilo. El arqueólogo catalán Josep Padró, quien hace más de dos décadas que trabaja en la región, fue el líder de la misión llevada a cabo a poco más de 200 kilómetros de El Cairo, la capital nacional.

El hallazgo también cuenta con diversos utensilios de la época, vasijas funerarias y estatuas, entre otras cosas. A propósito, Mohamed Ibrahim, ministro de Antigüedades de este inagotable país de África del Norte, informó que en el sepulcro del escritor se encontró su momia en un estado de conservación realmente muy bueno, además de diferentes herramientas destinadas a la escritura como plumas de caña y un tintero de bronce. Leer más »

03 May
2014

Descubren una nueva ciudad maya en Yucatán

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Nueva ciudad maya

Nueva ciudad maya. Imagen: 2.bp.blogspot.com

Un grupo de arqueólogos pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México dio recientemente con un sitio maya en el que habrían habitado más de cuatro mil personas. El hallazgo se llevó a cabo en la localidad de Kanasín, parte de la zona metropolitana de Mérida (Yucatán), concretamente en el comienzo de la ruta que une Mérida con Chetumal (Estado de Quintana Roo). Templos, espacios para la oración y fachadas con motivos prehispánicos fueron sólo algunos de los descubrimientos realizados por los investigadores en el lugar.

Tal como ha sucedido en casos anteriores, el hallazgo se dio a partir del proyecto que tiene que ver con la ampliación de la Autopista Mérida-Chetumal. Lo cierto es que el sitio en cuestión se remite a los períodos Clásico Tardío y Clásico Terminal, aproximadamente entre los años 800 y 900 de la era actual, según informó el arqueólogo Carlos Peraza Lope, pieza fundamental en la investigación. De todos modos y aunque son minoría, también han aparecido diversos tipos de cerámicas que datan de períodos anteriores como el Preclásico y el Postclásico. Leer más »

21 Abr
2014

Irán trabaja con el fin de abrirse al turismo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Turismo irán

Turismo irán

La mala reputación sostenida en años de conflictos políticos y problemas sociales parece ejercer un mayor peso que la inconmensurable riqueza con la que Irán cuenta a nivel histórico, arquitectónico, gastronómico y cultural en general. Lo cierto es que, desde el pasado 3 de agosto, cuando Hasán Rouhaní asumiera como presidente, la situación turística ha evidenciado una marcada mejoría. Y es la intención de este nuevo gobierno que el crecimiento siga su curso: consideran que una apertura al mundo puede ser la llave de nuevas relaciones con otras naciones y promover comprensión mutua, algo verdaderamente indispensable en la realidad que se vive al día de hoy.

La primera medida de Rouhaní, quien tiene muy claro lo importante que es brindar facilidades y comodidades en ese sentido, fue distender el asunto relativo a los visados, posibilitando que muchos viajeros ingresen a la República Islámica con una visa emitida en el momento de la llegada. Por supuesto que esta opción no está disponible para turistas de cualquier nacionalidad. En principio, Teherán, la capital iraní, pretende excluir de la resolución a diez países, entre los que figuran Estados Unidos y el Reino Unido. Leer más »

25 Mar
2014

Encuentran importantes restos arquitectónicos en Egipto

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Restos arquitectónicos. Imagen: Europapress.es

Restos arquitectónicos. Imagen: Europapress.es

Las inmediaciones de la ciudad de Luxor han sido una vez más el epicentro de trascendentales hallazgos en torno a la riquísima e inagotable historia egipcia. En esta ocasión, el descubrimiento de diversos vestigios arquitectónicos en la tumba del Visir Amen-Hotep Huy, entre los que sobresalen columnas y paredes, confirmaría que Amenhotep III y Amenhotep IV, padre e hijo respectivamente, reinaron en forma simultánea. De este modo, la Dinastía XVIII de Egipto (1550-1295 a.C.) se acortaría en al menos una década. La información fue suministrada hace pocos días por Mohammed Ibrahim, ministro de Antigüedades del citado país de África del Norte.

Algunos de los restos encontrados muestran escenas en las que Amenhotep III y Amenhotep IV están en el mismo lugar y uno al lado del otro. Como si esto fuera poco, también aparecen leyendas jeroglíficas en las que puede verse el nombre de los dos reyes. De esta manera, Amenhotep IV habría alcanzado el trono como corregente de Amenhotep III, precisamente en el año 28 del reinado de su progenitor. El descubrimiento comenzó a llevarse a cabo en noviembre de 2013 a través de un equipo perteneciente al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid, que comenzó dicho proyecto en la capilla de la tumba número 28 en 2009. Leer más »

20 Mar
2014

Descubren un nuevo tramo del Camino Inca

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Red viaria inca

Red viaria inca

Un grupo de especialistas pertenecientes al Proyecto Qhapaq Ñan hallaron alrededor de 22 kilómetros que forman parte del emblemático Camino Inca, concretamente en el territorio costero de la provincia de Caravelí, correspondiente al Departamento de Arequipa. Entre otras cuestiones, esto resuelve un enigma que desde siempre han tenido los historiadores y tiene que ver con cómo hacían los incas para trasladar el pescado fresco hasta Cusco. El tramo encontrado es la explicación perfecta: se estima que ese recorrido era hecho periódicamente por los chasquis (mensajeros del Imperio incaico) para transportar diferentes mercaderías.

Investigadores aseguran que algunos tramos, aún con miles de años de antigüedad, continúan cumpliendo la función de integrar a diversos pueblos en Arequipa. Asimismo, señalan que muchos todavía están sin carreteras. Un ejemplo de ello es la ruta de aproximadamente 400 kilómetros de extensión que unía -y une- al Cusco con Atiquipa, uno de los trece distritos de Caravelí.

El nombre de Qhapaq Ñan concierne a la organización de la red vial incaica, cuya extensión superaba los 5.000 kilómetros y de esa manera permitía la conexión entre seis países latinoamericanos. Senderos que cubrían distintos caminos, direcciones y distancias servían para el transporte de productos entre la sierra, la costa y la selva, algo trascendental tanto en la vida de la época como en la actualidad. Precisamente, los citados 22 kilómetros que unen a los distritos de Acarí y Chala constituyen una parte de dicho itinerario.

Los expertos en la materia piensan que la creación de esta ruta se habría llevado a cabo durante el Período Horizonte Tardío, el último de las Altas Culturas, que casualmente coincide con el máximo desarrollo del Tahuantinsuyo, como se denominó el área referente al Imperio incaico. Leer más »

18 Mar
2014

Valioso hallazgo en una iglesia de Vallecas

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Iglesia de San Pedro ad Vinculada

Iglesia de San Pedro ad Vinculada

Los trabajos de restauración que se vienen llevando a cabo en la Iglesia de San Pedro ad Víncula de Vallecas, perteneciente a Madrid, condujeron al descubrimiento de vestigios de bóvedas y pinturas que corresponden a la primera parte del siglo XVII. Fue concretamente en la Capilla Nuestra Señora del Rosario y el material hallado constituye una gran importancia, ya que se trata de una de las primeras muestras de camarín barroco que se ven en España. Así lo informó Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura, en función de las obras que está realizando el Gobierno de la región en el citado lugar.

Además de la trascendencia en lo que refiere a la historia barroca en sí, el hallazgo es de una enorme belleza desde lo estético y decorativo. A modo de reseña, remarcar que la iglesia fue edificada aproximadamente en el año 1600, a partir del diseño del arquitecto español Juan de Herrera. En 1775, su colega Ventura Rodríguez fue la cabeza en el agregado de la torre. Dos siglos más tarde, fue sometida a diversas restauraciones; y en 1995, declarada Bien de Interés Cultural. Leer más »


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información