Noticias

21 Abr
2014

Irán trabaja con el fin de abrirse al turismo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Turismo irán

Turismo irán

La mala reputación sostenida en años de conflictos políticos y problemas sociales parece ejercer un mayor peso que la inconmensurable riqueza con la que Irán cuenta a nivel histórico, arquitectónico, gastronómico y cultural en general. Lo cierto es que, desde el pasado 3 de agosto, cuando Hasán Rouhaní asumiera como presidente, la situación turística ha evidenciado una marcada mejoría. Y es la intención de este nuevo gobierno que el crecimiento siga su curso: consideran que una apertura al mundo puede ser la llave de nuevas relaciones con otras naciones y promover comprensión mutua, algo verdaderamente indispensable en la realidad que se vive al día de hoy.

La primera medida de Rouhaní, quien tiene muy claro lo importante que es brindar facilidades y comodidades en ese sentido, fue distender el asunto relativo a los visados, posibilitando que muchos viajeros ingresen a la República Islámica con una visa emitida en el momento de la llegada. Por supuesto que esta opción no está disponible para turistas de cualquier nacionalidad. En principio, Teherán, la capital iraní, pretende excluir de la resolución a diez países, entre los que figuran Estados Unidos y el Reino Unido. Leer más »

25 Mar
2014

Encuentran importantes restos arquitectónicos en Egipto

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Restos arquitectónicos. Imagen: Europapress.es

Restos arquitectónicos. Imagen: Europapress.es

Las inmediaciones de la ciudad de Luxor han sido una vez más el epicentro de trascendentales hallazgos en torno a la riquísima e inagotable historia egipcia. En esta ocasión, el descubrimiento de diversos vestigios arquitectónicos en la tumba del Visir Amen-Hotep Huy, entre los que sobresalen columnas y paredes, confirmaría que Amenhotep III y Amenhotep IV, padre e hijo respectivamente, reinaron en forma simultánea. De este modo, la Dinastía XVIII de Egipto (1550-1295 a.C.) se acortaría en al menos una década. La información fue suministrada hace pocos días por Mohammed Ibrahim, ministro de Antigüedades del citado país de África del Norte.

Algunos de los restos encontrados muestran escenas en las que Amenhotep III y Amenhotep IV están en el mismo lugar y uno al lado del otro. Como si esto fuera poco, también aparecen leyendas jeroglíficas en las que puede verse el nombre de los dos reyes. De esta manera, Amenhotep IV habría alcanzado el trono como corregente de Amenhotep III, precisamente en el año 28 del reinado de su progenitor. El descubrimiento comenzó a llevarse a cabo en noviembre de 2013 a través de un equipo perteneciente al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid, que comenzó dicho proyecto en la capilla de la tumba número 28 en 2009. Leer más »

20 Mar
2014

Descubren un nuevo tramo del Camino Inca

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Red viaria inca

Red viaria inca

Un grupo de especialistas pertenecientes al Proyecto Qhapaq Ñan hallaron alrededor de 22 kilómetros que forman parte del emblemático Camino Inca, concretamente en el territorio costero de la provincia de Caravelí, correspondiente al Departamento de Arequipa. Entre otras cuestiones, esto resuelve un enigma que desde siempre han tenido los historiadores y tiene que ver con cómo hacían los incas para trasladar el pescado fresco hasta Cusco. El tramo encontrado es la explicación perfecta: se estima que ese recorrido era hecho periódicamente por los chasquis (mensajeros del Imperio incaico) para transportar diferentes mercaderías.

Investigadores aseguran que algunos tramos, aún con miles de años de antigüedad, continúan cumpliendo la función de integrar a diversos pueblos en Arequipa. Asimismo, señalan que muchos todavía están sin carreteras. Un ejemplo de ello es la ruta de aproximadamente 400 kilómetros de extensión que unía -y une- al Cusco con Atiquipa, uno de los trece distritos de Caravelí.

El nombre de Qhapaq Ñan concierne a la organización de la red vial incaica, cuya extensión superaba los 5.000 kilómetros y de esa manera permitía la conexión entre seis países latinoamericanos. Senderos que cubrían distintos caminos, direcciones y distancias servían para el transporte de productos entre la sierra, la costa y la selva, algo trascendental tanto en la vida de la época como en la actualidad. Precisamente, los citados 22 kilómetros que unen a los distritos de Acarí y Chala constituyen una parte de dicho itinerario.

Los expertos en la materia piensan que la creación de esta ruta se habría llevado a cabo durante el Período Horizonte Tardío, el último de las Altas Culturas, que casualmente coincide con el máximo desarrollo del Tahuantinsuyo, como se denominó el área referente al Imperio incaico. Leer más »

18 Mar
2014

Valioso hallazgo en una iglesia de Vallecas

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Iglesia de San Pedro ad Vinculada

Iglesia de San Pedro ad Vinculada

Los trabajos de restauración que se vienen llevando a cabo en la Iglesia de San Pedro ad Víncula de Vallecas, perteneciente a Madrid, condujeron al descubrimiento de vestigios de bóvedas y pinturas que corresponden a la primera parte del siglo XVII. Fue concretamente en la Capilla Nuestra Señora del Rosario y el material hallado constituye una gran importancia, ya que se trata de una de las primeras muestras de camarín barroco que se ven en España. Así lo informó Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura, en función de las obras que está realizando el Gobierno de la región en el citado lugar.

Además de la trascendencia en lo que refiere a la historia barroca en sí, el hallazgo es de una enorme belleza desde lo estético y decorativo. A modo de reseña, remarcar que la iglesia fue edificada aproximadamente en el año 1600, a partir del diseño del arquitecto español Juan de Herrera. En 1775, su colega Ventura Rodríguez fue la cabeza en el agregado de la torre. Dos siglos más tarde, fue sometida a diversas restauraciones; y en 1995, declarada Bien de Interés Cultural. Leer más »

04 Mar
2014

Hallan una milenaria aldea rural cercana a Jerusalén

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Aldea. Imagen: 20minutos.es

Aldea. Imagen: 20minutos.es

Un grupo de arqueólogos oriundos de Israel dio recientemente con una pequeña aldea que dataría de aproximadamente 2.300 años de antigüedad. El descubrimiento, que tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera que une a las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, evidencia información nueva y significante en torno a la vida rural de la época del Segundo Templo (alrededor del año 500 a.C.). Un comunicado de la Dirección de Antigüedades local manifiesta que el asentamiento en cuestión estuvo ocupado por un lapso que oscila los dos siglos. Asimismo, los restos allí encontrados fueron excavados entre mediados de 2013 y enero de 2014.

El hallazgo fue llevado a cabo cerca de la empinada Carretera de Burma, utilizada por el Ejército de Israel a fines de la década del ’40 con el objetivo de contrarrestar los ataques que sufría Jerusalén durante la primera guerra entre israelíes y árabes; la contienda también es conocida como Guerra de Liberación o Guerra de la Independencia. Leer más »

17 Feb
2014

México también se sostiene en el turismo de salud y los negocios

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Ciudad de México

Ciudad de México

Después de un 2013 en el que batió récords de visitantes extranjeros, México afronta un nuevo año con la intención de seguir creciendo en el marco del turismo internacional, uno de sus máximos motores de desarrollo, tanto en lo económico como en lo social. Y si de atractivos se trata, el país azteca reúne un abanico de lo más completo y variado, el cual incluye playas paradisíacas sobre el bellísimo Mar Caribe, una historia realmente interesante, encantos arquitectónicos y la inconmensurable riqueza que conlleva la milenaria cultura correspondiente a la civilización maya.

Lo cierto es que México está lejos de limitarse a lo anterior y constantemente abre nuevas puertas que le permiten afianzar el progreso que evidencia año a año. En ese sentido, cabe hacer alusión, por ejemplo, al turismo de salud.Avanzada tecnología, evolucionadas miradas científicas, un servicio de alta calidad y -por supuesto- bajos costos conforman una oferta que seduce a viajeros de diferentes partes del mundo. Además, existen paquetes hoteleros que se complementan con sesiones de masajes, spa, baños de vapor en temazcales y diversos tratamientos terapéuticos destinados a la relajación, la belleza y el bienestar general. Leer más »

15 Feb
2014

Malta se prepara con todo para un año muy especial

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Malta

Malta. Imagen: taringa.es

Belleza natural y arquitectónica, diversidad cultural, historia y otros tantos dones ubican a la República de Malta como uno de los destinos más bellos e interesantes del planeta. Lo cierto es que este país insular está viviendo un año particular, en gran parte debido a que el próximo 21 de septiembre conmemorará el 50º aniversario de su Independencia del Reino Unido, motivo por el cual se podrá disfrutar de un sinfín de festejos y celebraciones a lo largo y ancho del archipiélago, aunque -lógicamente- sobre todo en La Valeta, su bellísima capital.

Malta también cumplirá 40 años como república, 35 en libertad total y 10 dentro de la Unión Europea. Y para celebrar estos actos y festividades, las autoridades llevan mucho tiempo acondicionando y perfeccionando “la escenografía”. Es así que la parte de La Valeta que fuera destruida durante la Segunda Guerra Mundial está siendo restaurada. Destacados arquitectos de diferentes latitudes del mundo han colaborado con la recuperación y puesta a punto de distintas construcciones de la ciudad, que albergará festivales de ópera y otros estilos musicales, eventos deportivos y variados acontecimientos culturales. Leer más »

13 Feb
2014

Descubren una pirámide de más de 4.600 años en Egipto

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Pirámide descubierta

Pirámide descubierta

Un grupo de arqueólogos que lleva tiempo trabajando en un yacimiento situado en Edfu, ciudad del sur de Egipto, concretamente en la ribera oeste del Río Nilo, ha hallado una pirámide escalonada que tendría al menos dos décadas más de antigüedad que la emblemática Gran Pirámide de Guiza. Los especialistas explicaron que la pirámide en cuestión está constituida por bloques de arenisca y mortero de barro, y que en algún momento alcanzó una altura aproximada de 13 metros. Al día de hoy, producto de los diversos saqueos que ha sufrido, mide alrededor de 5 metros.

Según los expertos, se trataría de una de las siete “Pirámides Provinciales”, cuya construcción se cree que fue ordenada por el faraón Huni (2637-2610 a.C.) o bien por Snefru (2610-2579 a.C.). Estas Pirámides Provinciales están distribuidas entre el sur y el centro del país, siempre cercanas a asentamientos importantes, y se diferencian de otras debido a que no poseen cámaras destinadas a enterramientos. Más allá de las certezas que puedan tener los investigadores, indudablemente quedan muchas cosas por resolver y determinar. Por ejemplo, la utilización que se le daba a la citada pirámide y cuál fue el motivo de su edificación. Leer más »

12 Feb
2014

Maldivas y dos nuevos hoteles de extremo lujo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Islas Maldivas

Islas Maldivas

En los últimos dos meses han abierto en Maldivas dos nuevos hoteles de gran lujo, a cual más espectacular, para aquellos clientes que realmente estén buscando una experiencia fuera de lo común.

Hoteles en un ambiente paradisiaco y con unas prestaciones, instalaciones y comodidades fuera de lo común. Las islas maldivas, deseadas por muchos y disfrutadas por cada vez más turistas, nos llevan a pasar unas vacaciones alejadas del estrés. del borboteo de lo cotidiano y la rutina. En consonancia con unos paisajes de ensueño y un ambiente espectacular para dejar que el cuerpo y la mente se tomen el descanso que se merece, estos dos nuevos hoteles ponen la guinda de lo lujoso en una ubicación inigualable. ¿Que qué hoteles son? A continuación nos damos una vuelta por ellos. Leer más »

29 Ene
2014

Las aplicaciones móviles y el turismo

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Fitur - Segitur

Fitur - Segitur

El pasado 23 de enero se celebró en Fitur el ya conocido concurso “App Tourism Awards 2014“, un evento promocionado por la Feria Internacional de Turismo FITUR y SEGITTUR, la sociedad estatal que se dedica a la gestión de la innovación turística en España.

En el certamen del 2014 se presentaron nada más y nada menos que 125 aplicaciones turísticas, 84 españolas y 41 de otros países. Servicios turísticos, turismo cultural, sol y playa, turismo activo, guías de viaje… multitud de soluciones tecnológicas con un objetivo común: dar un mayor y mejor servicio al turista del siglo XXI. Leer más »

20 Ene
2014

Ya llega Fitur 2014

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Fitur 2014Un año más, como cada año por estas fechas, desde hace 34 años, Fitur (Feria Internacional de Turismo) abrirá sus puertas esta semana. Comenzando como siempre con un espacio dedicado exclusivamente a los profesionales (o teóricamente exclusivo para profesionales), la Feria del turismo por excelencia en España, y uno de los referentes a nivel mundial, dará paso el fin de semana a los viajeros deseosos de novedades, lugares nuevos que descubrir, excursiones novedosas y… regalos, multitud de folletos y varios kilómetros de caminatas dentro de los 10 pabellones con miles de expositores dispuestos a enseñar lo mejor de sus servicios. Leer más »

28 Dic
2013

Turquía supera las revueltas y se consolida como destino turístico

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Pamukkale, Turquía

Pamukkale, Turquía

Pese a los problemas sociales que vive desde hace unos tres años aproximadamente, Turquía continúa creciendo en el ámbito del turismo. Hasta el momento, en este 2013 y según datos suministrados por la Agencia Turca de Estadística, las cifras correspondientes a las llegadas de viajeros se incrementaron en un 8% con relación a los números de 2012. Paralelamente, en la comparación de los mismos períodos, los ingresos aumentaron en un 4,7%, rondando los 8.500 millones de euros. Como si fuera poco, el estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que hace alusión al crecimiento durante los ocho primeros meses del año ubica al país euroasiático en el tercer lugar.

Si bien está claro que las revueltas de junio pasado desestabilizaron y generaron cierto miedo en muchos de los potenciales turistas, incluso llevando a que miles de viajeros posterguen o cancelen sus vacaciones previamente organizadas, la realidad indica que dicha situación estuvo lejos de reflejarse en la medida que tranquilamente podía esperarse. Al menos, en cuanto a los números. Esta vez, las consecuencias se hicieron sentir por muy poco tiempo. Tal es así que, en junio, Turquía recibió unos 4 millones de visitantes (5% más que en junio de 2012). Y la suba también tocó a Estambul (2%), la ciudad a la que más apuntaba la publicidad negativa por esos días. Leer más »

17 Dic
2013

Hallan dos tumbas de tiempos grecorromanos en el noreste de Egipto

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Descubrimiento en Egipto. Imagen: noticias.terra.cl/

Descubrimiento en Egipto. Imagen: noticias.terra.cl/

El territorio concerniente a este maravilloso país norteafricano pareciera no tener límites en cuanto a la impresionante riqueza histórica con la que cuenta. En esta ocasión, un grupo conformado por investigadores locales descubrió dos tumbas que datan de la época grecorromana, aproximadamente entre los años 330 a.C. y 400 d.C. Como todos en alguna medida, se trata de un hallazgo importante para quienes trabajan día a día con el fin de revelar los datos y pormenores relativos al Antiguo Egipto, una de las civilizaciones más determinantes a lo largo del desarrollo de la humanidad.

El descubrimiento tuvo lugar en la provincia de Ismailía, hacia el noreste de El Cairo, la capital nacional. Concretamente, en un sitio cercano al cementerio romano de Al Qantara Sharq. Además de las tumbas, correspondientes al siglo I de la era actual, los arqueólogos encontraron una gran estela constituida por leyendas griegas. A partir de esto, pudieron saber que una de las tumbas pertenece a Mina, sacerdote y residente ilustre de la antigua ciudad romana de Sila. Leer más »

12 Dic
2013

Malta en invierno: una Navidad diferente

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Postre navideño

Postre navideño

Mayoritariamente relacionado con el verano, Malta es un país en el que el sol domina la escena durante más de 300 días cada año. Es por ello que el invierno no está tan identificado con un frío excesivo, como sí ocurre en otras latitudes de Europa. Con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 20 grados, el archipiélago constituye una alternativa ideal y original para disfrutar las Fiestas (tanto la Navidad como el Año Nuevo) con un plan distinto a los habituales, sin el tradicional contexto que aporta la nieve.

Dado el altísimo porcentaje de catolicismo en los habitantes malteses, no extraña el hecho de que los festejos correspondientes a la Navidad sean realmente tenidos en cuenta. Celebraciones, representaciones que hacen alusión a la Natividad, coros de villancicos y diversos eventos conforman la agenda del 24 y el 25 de diciembre dentro de Malta. Asimismo, las iglesias suelen decorar sus interiores con impresionantes sedas rojas y coloridas flores en los altares. Un buen ejemplo para vivir lo anterior es la Concatedral de San Juan, ubicada en La Valeta, la capital nacional, y construida entre 1573 y 1578. Leer más »

10 Dic
2013

España, líder en turismo deportivo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Turismo deportivo en España

Turismo deportivo en España

Resulta innegable que, en los últimos tiempos, la relación entre turismo y deporte se ha afianzado de manera considerable. Y en ese sentido, España es uno de los países que ha entendido cómo obtener mayores réditos de esta modalidad definida como “turismo deportivo”. Según el Anuario de Estadísticas Deportivas publicado este año, más de 9 millones de extranjeros llegaron a territorio español durante 2011 con el fin de llevar a cabo alguna actividad asociada con el deporte. Se trata de un rubro que viene evidenciando constantes incrementos desde hace varios años.

En materia de cifras, por ejemplo, en 2011, el turismo deportivo constituyó el 16% de las llegadas de turistas internacionales, mientras que el sexo masculino (56,2%) se impuso levemente por sobre el femenino (43,8%). A lo largo del período mencionado, esta variante turística generó cerca de 10.000 millones de euros, con una media de 1.075 euros de gasto por cada turista extranjero. A propósito, el gasto de los viajeros españoles en lo que a turismo deportivo refiere suele ser mucho menor: promedia los 245 euros por persona. Leer más »


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información