Información corporativa Blog Gretur Música Jazz en una playa del Caribe
28 Jun
2011

Música Jazz en una playa del Caribe

Publicado en: , |

Uno de los 10 mejores festivales tendrá lugar en México los próximos 24, 25 y 26 de noviembre. Con un cartel del primera categoría, el Festival de Jazz de la Riviera Maya cumplirá este año su novena edición manteniendo el excelente nivel de años anteriores.

Concebido como un plus para el viajero, este evento permite disfrutar de todos los atractivos de la zona y coronar el viaje con tres días de buena música.

Por este festival han pasado verdaderas personalidades del jazz, como George Duke, Four Play, Sergio Mendes, Herbie Hancock, David Sanborn o Ivan Lins, entre otros.

Cartel de festival de jazz Riviera Maya

Cartel de festival de jazz Riviera Maya

Este año, le toca dar el pistoletazo de salida a la mexicana Natalia Lafourcade que, con su música insolente y fuera de catálogo, hará que el festival empiece cargado de energía. El mismo día, seducirá al público el tecladista y compositor de Filadelfia, Jeff Lorber, quien hará una nueva exhibición del mejor jazz fusión.

El cierre de la primera noche correrá a cargo del músico de R&B, rock y jazz Randy Brecker, quien ha acompañado a grandes figuras artísticas como Frank Sinatra, Bruce Springsteen, James Taylor o Frank Zappa.

En el segundo día de festival, varios músicos rendirán homenaje a una de las mayores figuras de este género en México: Eugenio Toussaint. Por la noche también habrá espacio para el rock progresivo, de mano de la banda Yes y su nuevo vocalista Jon Anderson y cerrará la velada el ganador del Grammy a Mejor Album de Jazz Contemporáneo 2011, Stanley Clarke.

El sábado 26 se clausurará la novena edición del festival no sin antes haber podido disfrutar de los ritmos de los Yellowjackets, que conmemoran sus 30 años como grupo de referencia del jazz fusión.

Además de este buen cartel, el Festival de Jazz de la Riviera Maya ofrecerá a sus asistentes la inolvidable experiencia de escuchar a estos maestros tocar bajo las estrellas en una de las mejores playas de México como es Playa del Carmen.

Buena música jazz y, de fondo, el sugerente sonido de las olas del Caribe. Un plan perfecto para escapar del frío en noviembre.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información