Información corporativa Blog Gretur Montevideo toma los ejemplos de Buenos Aires y Tel Aviv para insertarse como destino “gay friendly”
13 Ago
2012

Montevideo toma los ejemplos de Buenos Aires y Tel Aviv para insertarse como destino “gay friendly”

Publicado en: , |

Bandera Gay | AFP/Timothy A. CLARY

Bandera Gay | AFP/Timothy A. CLARY

La segunda Conferencia Internacional de Turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) se llevó a cabo recientemente en la capital uruguaya bajo el lema “Descubrí Montevideo Friendly”. El evento contó con la participación de diversas autoridades, empresarios y operadores turísticos que manifestaron la intención de abrir las puertas de Uruguay para el desarrollo de lo que se conoce como turismo “gay friendly”, concepto que implica el trato amable y amistoso hacia los homosexuales. En el encuentro, se expusieron experiencias internacionales como las de Buenos Aires, en Argentina, y Tel Aviv, en Israel, que en 2011 fue nombrada “Mejor Ciudad Gay”.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es terminar con la dependencia del verano con relación a la llegada de visitantes, aprovechando una de las características más reconocidas de Uruguay y su pueblo: el respeto por la diversidad. En ese sentido, el ministro interino de Turismo de este bello país sudamericano, Antonio Carámbula, expresó que se trata de un buen momento para revolucionar la oferta, diversificarla, romper con la estacionalidad del verano y mejorar la calidad de los recursos humanos.

Uruguay integra la breve lista de países latinoamericanos que permiten las uniones entre homosexuales. Asimismo, planea autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en un futuro cercano y acepta la adopción de menores por parte de homosexuales y lesbianas. Con estos datos, queda claro que Montevideo, donde reside más de la mitad de la población de la nación, constituye un destino ideal para el crecimiento del turismo LGBT. Y en el análisis netamente turístico, la gran proximidad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo realza de manera enfática.

Cabe señalar que Uruguay ya cuenta con hoteles exclusivos para esta clase de turismo, tanto en Montevideo como en el famoso balneario de Punta del Este, a unos 140 kilómetros de la capital, donde incluso funciona un hotel nudista. Indudablemente, la mentalidad abierta del común de los uruguayos en torno a la integración, la inclusión y la diversidad en general ayuda muchísimo para que este proyecto avance con éxito.

Al margen de la mencionada conferencia, Montevideo recibió la visita de Adir Steiner, un activista de Tel Aviv que viajó a la ciudad uruguaya para contar su experiencia y colaborar con la causa en cuestión. Steiner se mostró optimista con respecto a la realización de esta idea y destacó que el turismo “gay friendly” no sólo es productivo en materia económica, sino que también fomenta la tolerancia y las relaciones pacíficas entre los seres humanos, independientemente de la orientación sexual.

Con espacios verdes, bodegas, música, teatros, museos, restaurantes, librerías, ferias, vida nocturna, estancias de campo y otros atractivos, Montevideo y sus alrededores reúnen todo lo necesario para cautivar y seducir hasta al viajero más exigente, siempre en medio de un clima absoluto de calidez y simpatía. La recomendación: aprovechar la cercanía con Buenos Aires y darse el gusto de percibir la magia de estas dos ciudades espectaculares que retratan la esencia rioplatense de forma realmente inmejorable.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información