Información corporativa Blog Gretur México también se sostiene en el turismo de salud y los negocios
17 Feb
2014

México también se sostiene en el turismo de salud y los negocios

Publicado en: , |

Ciudad de México

Ciudad de México

Después de un 2013 en el que batió récords de visitantes extranjeros, México afronta un nuevo año con la intención de seguir creciendo en el marco del turismo internacional, uno de sus máximos motores de desarrollo, tanto en lo económico como en lo social. Y si de atractivos se trata, el país azteca reúne un abanico de lo más completo y variado, el cual incluye playas paradisíacas sobre el bellísimo Mar Caribe, una historia realmente interesante, encantos arquitectónicos y la inconmensurable riqueza que conlleva la milenaria cultura correspondiente a la civilización maya.

Lo cierto es que México está lejos de limitarse a lo anterior y constantemente abre nuevas puertas que le permiten afianzar el progreso que evidencia año a año. En ese sentido, cabe hacer alusión, por ejemplo, al turismo de salud.Avanzada tecnología, evolucionadas miradas científicas, un servicio de alta calidad y -por supuesto- bajos costos conforman una oferta que seduce a viajeros de diferentes partes del mundo. Además, existen paquetes hoteleros que se complementan con sesiones de masajes, spa, baños de vapor en temazcales y diversos tratamientos terapéuticos destinados a la relajación, la belleza y el bienestar general.

Estados Unidos y Canadá, por cercanía y por la enorme diferencia existente en los precios, son los mercados con los que México trabaja principalmente en la actualidad. Mayoritariamente, se trata de personas oriundas de Arizona, California y Texas, que viajan a su vecina nación para realizarse operaciones, cirugías estéticas, reemplazos de cadera, bypass gástrico y otras intervenciones. Asimismo, los sitios mejor preparados para llevar a cabo esta modalidad turística son Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora, Baja California y Nuevo León, entre otros.

Por otra parte, la intensa actividad comercial, económica y política que tiene lugar en el Distrito Federal (Ciudad de México) hace que el país esté altamente relacionado con los negocios y las conferencias. En ese aspecto, la capital y también otros destinos funcionan como sedes de congresos, convenciones y exposiciones relativas a distintos temas. Indudablemente, la diversidad en materia de atracciones turísticas ayuda mucho para que México pueda fusionar los viajes de placer con los negocios y de ese modo continuar cautivando a los millones de turistas que visitan cada año este maravilloso territorio latinoamericano.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información