Información corporativa Blog Gretur México se proyecta como líder en el turismo de lujo
22 Oct
2012

México se proyecta como líder en el turismo de lujo

Publicado en: , , |

Servicios de lujo

Servicios de lujo

En el marco de la primera edición del International Luxury Travel Market de las Américas (ILTM), que tuvo lugar en la impresionante Riviera Maya, concretamente en el Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo mexicana dio a conocer el objetivo de las autoridades para, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), instalar y afianzar a este maravilloso país norteamericano entre las referencias del turismo de lujo a nivel mundial. Más de 400 expositores de 40 países distintos asistieron a este evento internacional con el propósito de exhibir las riquezas e ideas propias, así como promover relaciones comerciales a futuro.

Productos y actividades concernientes a diversos estados y regiones representaron a México en este importante acontecimiento. Vale aclarar que, según algunos de los principales expertos en turismo de lujo, la nación azteca se ubica entre los destinos que brindan una oferta mejor y más completa en lo referido a la materia. Lo cierto es que, después de obtener la sede para organizar y llevar a cabo esta primera edición del encuentro, pasó a formar parte del prestigioso circuito que también integran Cannes (Francia) y Shanghái (China).

Indudablemente, uno de los aspectos determinantes al momento de fortalecer a México en el competitivo entorno del turismo de lujo está directamente relacionado con Cancún y la Riviera Maya, una zona clave que -a partir del gran movimiento turístico con el que cuenta- se convierte en la primera referencia para los visitantes extranjeros. En se sentido, desde la Dirección General del ILTM se mostraron altamente conformes con el exitoso desarrollo del evento y manifestaron optimismo de cara a lo que será la versión de 2013.

El CPTM y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, coordinados con el grupo británico Red Exhibitions, estuvieron a cargo de la estructuración y realización de esta positiva y fructífera reunión dedicada al turismo de lujo.

Aumenta el número de visitantes españoles

En otro orden pero aún con respecto al presente turístico del país en cuestión, cabe mencionar el incremento en la llegada de turistas procedentes de España al territorio mexicano, el cual alcanzaría el 2,5% en 2012. Para México, el mercado español es uno de los cuatro más significativos en lo económico, por lo que la noticia debe ser celebrada en ambas latitudes. Sobre todo, teniendo en cuenta la crisis financiera que afecta actualmente a gran parte de Europa.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información