Información corporativa Blog Gretur México se lanza como opción para reuniones empresariales
18 Sep
2012

México se lanza como opción para reuniones empresariales

Publicado en: , |

Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México

Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México

En medio de un muy buen presente turístico a nivel global, México sube la apuesta y busca ampliar sus horizontes con relación a las ofertas y propuestas que brinda. En esta oportunidad, autoridades de la nación azteca presentaron una iniciativa para afianzarse como un destino sólido y completo -en la escala mundial- en lo que refiere a la celebración de congresos, conferencias y reuniones de tipo empresarial. Esta exposición se llevó a cabo en Bruselas, la capital de Bélgica, donde se reunieron representantes de los sectores turísticos y hoteleros belgas y mexicanos.

Teniendo en cuenta que, en general, el turismo atraviesa una época de inestabilidad, las alternativas a los viajes por vacaciones son realmente bienvenidas. El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, explicó que su país está trabajando actualmente para reforzar la presencia en todo el planeta, pero fundamentalmente en Europa. En ese sentido, la ciudad de Bruselas cuenta -desde junio pasado- con una oficina del Consejo de Promoción Turística mexicano, la cual se sumó a las de Madrid, Londres, Frankfurt, París y Roma. La diferencia es que la de Bruselas está especialmente preparada para el turismo de reuniones.

López Negrete manifestó que México dispone de todas las características necesarias para convertirse en uno de los centros de organización de eventos empresariales más importantes del mundo y agregó que, en ese aspecto, Bélgica conforma un mercado clave debido a que allí están emplazadas las principales asociaciones en la estructuración de congresos mundiales.

En otro orden, el funcionario comentó ante los delegados de las agencias de viajes, líneas aéreas y complejos hoteleros que el Gobierno de México está ejecutando una campaña para promocionar el Mundo Maya, dado que el próximo 21 de diciembre concluye el calendario de dicha civilización. Sin dudas, este acontecimiento generará una masiva visita del turismo internacional al territorio mexicano. López Negrete aseguró que la iniciativa promueve misterio, intriga y curiosidad para descubrir lo que dejó la civilización maya a lo largo de miles de años.

Pese a la complicada situación económica que vive la Unión Europea en el presente, México está logrando mantener (e incluso aumentar, en ocasiones) el número de visitantes europeos. A propósito, los mercados más recurrentes son los del Reino Unido, Francia, Italia y España.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “México se lanza como opción para reuniones empresariales”

  1. Soy seguidora y la verdad me parece súper interesante Gracias… Siempre los recomiendo a mis clientes


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información