Información corporativa Blog Gretur México quiere tener más
21 Jul
2011

México quiere tener más

Publicado en: , |

Cuetzalan, Puebla

Los “pueblos mágicos” de México. Esta categoría recoge una lista de poblaciones que guardan un especial encanto y cuya riqueza, tradición y belleza han sido mantenidas a lo largo del tiempo.

Esta semana, se han expuesto en el Castillo de Chapultepec, en Ciudad de México, 76 fotografías que recogen la magia de estos pueblos. Bacalar, Huesca de Ocampo, Creel, Tepoztlán, Coatepec, Álamos, Cuetzalan, Comala, Izamal o Jerez de García Salinas son algunos de los lugares que han sido declarados de especial interés turístico por las autoridades mexicanas, que ahora quieren ampliar la lista con doce pueblos más para finales de este año. Actualmente, el número de “pueblos mágicos” con los que cuenta México se sitúa en cuarenta.

Este reconocimiento pretende impulsar un proyecto cultural que sirva de aliciente al turismo al mismo tiempo que se estrecha el vínculo entre la sociedad y la cultura de México. Poblaciones de bella arquitectura, que contengan en sí mismas un pedazo de la historia del país o que hayan sido testigos de hechos trascendentes podrán acceder a esta calificación que reconoce “la magia que emana de cada uno de sus rincones”, tal y como ha afirmado la Secretaria de Turismo Gloria Guevara.

Aparte de la exposición fotográfica, que recorrerá varias localidades mexicanas, se está pensando crear la “identidad sonora” de cada pueblo, es decir, una especie de guía para los visitantes que recoja grabaciones históricas de los lugares mágicos. Se trata de plasmar su esencia al detalle y hacer partícipe al visitante de la riqueza y relevancia histórica de estos destinos tan especiales.

Otros setenta pueblos han presentado su candidatura para obtener dicha distinción y es que poder entrar en la lista no solo atraerá a un número mayor de visitantes sino que, además, estas poblaciones contarán con más apoyo para mantenerse en buen estado de conservación y mejorar las infraestructuras y los servicios. Los Pueblos Mágicos son por tanto un grupo selecto de destinos turísticos que facilitarán que el visitante se sumerja en la historia y la belleza de México.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información