Información corporativa Blog Gretur Mexico promueve el turismo de aventura
25 Oct
2011

Mexico promueve el turismo de aventura

Publicado en: , |

Felipe Calderón - Cumbre de Turismo de Aventura 2011

Felipe Calderón - Cumbre de Turismo de Aventura 2011

El presidente de este país norteamericano, Felipe Calderón, estuvo presente en la XVIII Cumbre de Turismo de Aventura que se realizó entre el lunes 17 y el viernes 21 de octubre de este 2011 en San Cristóbal de Las Casas, un municipio del Estado de Chiapas. Allí, el primer mandatario declaró que trabajará especialmente en el rubro, tanto para abastecer de nuevas actividades a los visitantes como para incrementar el número de empleos en el sudeste mexicano, una zona muy afectada por la pobreza.

Calderón explicó que su país dispone de un enorme potencial para el turismo de aventura y necesita que los recursos naturales y las enormes riquezas culturales puedan preservarse con dignidad a partir de los ingresos que deje el tipo de turismo en cuestión, a través de los turistas nacionales y de los extranjeros. Además, destacó la importancia que tendrá la participación de las comunidades indígenas para colaborar con el crecimiento de la industria turística.

Después de la inauguración del evento, que contó con representantes de 54 naciones (incluidos 20 pueblos indígenas locales), tuvo la palabra Shannon Stowell, el presidente de la Asociación para el Comercio del Turismo de Aventura. Éste se refirió a los pasos siguientes, remarcando los aspectos a perfeccionar como primera medida: seguridad, calidad de servicios y sustentabilidad. Paralelamente, Stowell manifestó que, en muchos casos, los gobiernos desconocen el valor del turismo de aventura y le quitan prioridad.

Indudablemente, se trata de una iniciativa elogiable, que puede empezar a aportar consecuencias positivas en un futuro a corto o mediano plazo. La industria del turismo -en todas sus ramas- abre puertas y une lazos, por lo que aparece como un arma más que interesante para combatir a la enorme desigualdad que reina en México y en el resto de Latinoamérica.

Habrá que seguir la evolución de este proyecto de cerca. A priori, se presenta como una alternativa ideal para proteger los recursos naturales, ayudar a quienes realmente lo necesitan y ofrecerles una nueva atracción a los turistas y viajeros que cada año recorren las bellezas y las maravillas que brinda México.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información